‘La es­pe­lu­cá’, el éxi­to car­na­va­le­ro de TWIS­TER

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA el Rey

Si - - Hay Música - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Es qui­zás su sen­ci­llez y don de gen­te — sin de­jar de la­do, por su­pues­to, el ta­len­to del que es due­ño—, lo que ha im­pul­sa­do a es­te jo­ven in­tér­pre­te a mo­ver ma­sas en un mo­men­to en el que el gé­ne­ro del cual es ex­po­nen­te atra­vie­sa por un pe­rio­do tras­cen­den­tal.

Twis­ter el Rey dis­fru­ta por es­tos días del éxi­to que ha al­can­za­do el te­ma La es­pe­lu­cá y no pier­de opor­tu­ni­dad pa­ra reite­rar que el re­co­no­ci­mien­to que tie­ne es­ta can­ción —que in­ter­pre­ta jun­to al sa­nan­dre­sano Mr. Ste­ve— es fru­to, no so­lo de su es­fuer­zo, sino del de va­rias per­so­nas de­trás de él, “un ex­ce­len­te gru­po de tra­ba­jo con el que ha si­do ben­de­ci­do”.

“Me sien­to muy con­ten­to, es real­men­te sa­tis­fac­to­rio tra­ba­jar en­ca­mi­na­do a triun­far... y con­se­guir­lo”, apun­ta el ar­tis­ta car­ta­ge­ne­ro y, asi­mis­mo, ma­ni­fies­ta que tie­ne la ple­na con­vic­ción de que es­te te­ma se­rá la can­ción del Car­na­val 2015 que, si bien no es es­co­gi­da por un ju­ra­do ofi­cial, el me­jor “ter­mó­me­tro” es el del pue­blo car­na­va­le­ro.

La es­pe­lu­cá, que co­men­zó a po­si­cio­nar­se en las emi­so­ras en vís­pe­ras de las fies­tas de no­viem­bre en Car­ta­ge­na, tras­pa­só las fron­te­ras de Bo­lí­var y aho­ra sue­na en mu­chas par­tes de Co­lom­bia. Pa­ra él, el se­cre­to fue ha­ber en­fo­ca­do el te­ma es­tra­té­gi­ca­men­te y lan­zar­lo en la tem­po­ra­da más ade­cua­da. “Mi equi­po tie­ne una vi­sión com­ple­ta de có­mo fun­cio­na el mer­ca­do en ese sen­ti­do”, pun­tua­li­za.

El ar­tis­ta apro­ve­cha su vi­si­ta a EL HERALDO pa­ra reite­rar su agra­de­ci­mien­to con Ba­rran­qui­lla. “Por su co­ra­zón tan gran­de, por abrir­me las puer­tas. Ese re­co­no­ci­mien­to, el del pú­bli­co, es más gran­de que cual­quier pre­mio fí­si­co”, ase­ve­ra.

Por ello, ase­gu­ra, siem­pre de­ja su al­ma en cual­quier ta­ri­ma en la que se pre­sen­ta, con un show en el que siem­pre des­ti­na es­pa­cios pa­ra in­ter­ac­tuar con la gen­te. Lue­go de la tem­po­ra­da de Car­na­val, pa­ra la que Twis­ter tie­ne con­fir­ma­das más de 20 pre­sen­ta­cio­nes en­tre Ba­rran­qui­lla y va­rios mu­ni­ci­pios del Atlán­ti­co y la Re­gión Ca­ri­be, el can­tan­te car­ta­ge­ne­ro es­ta­rá de gi­ra in­ter­na­cio­nal en cua­tro paí­ses: Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, China y Aus­tra­lia. El ar­tis­ta tie­ne gran ex­pec­ta­ti­va fren­te a es­ta nue­va eta­pa de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal y, des­de su pun­to de vis­ta, el idio­ma no cons­ti­tu­ye una ba­rre­ra pa­ra la ex­pan­sión de su mú­si­ca. “Me han en­via­do mu­chos vi­deos de grin­gui­tos bai­lan­do La es­pe­lu­cá, aún sin en­ten­der lo que di­ce la can­ción”, co­men­ta en­tre ri­sas.

EL AR­TIS­TA SE SIEN­TE COM­PLA­CI­DO POR LA GRAN ACO­GI­DA QUE HA TE­NI­DO LA CAN­CIÓN, QUE IN­TER­PRE­TA JUN­TO A MR. STE­VE. EL CAR­TA­GE­NE­RO HA­BLÓ CON RE­VIS­TA SÍ SO­BRE SU CA­RRE­RA Y SUS PRO­YEC­TOS PA­RA ES­TE 2015. «La cham­pe­ta es un gé­ne­ro que to­ca fi­bras y ac­ti­va las ga­nas de go­zar de quien la es­cu­cha». TWIS­TER Ar­tis­ta car­ta­ge­ne­ro

| Fo­to Luis Ro­drí­guez

AR­TIS­TAS: Twis­ter el Rey y Mr. Ste­ve. SA­LI­DA: 1° de oc­tu­bre de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.