Rum­ba

Es­co­ja su Metroconcierto de Car­na­val

Si - - Hay Música -

Son más de 80 even­tos los que han si­do pro­gra­ma­dos pa­ra los cua­tro días de Car­na­val que se ce­le­bran del 14 al 17 de fe­bre­ro pró­xi­mo, en­tre ellos con­cier­tos, fes­ti­va­les y bai­les, en es­ta­dios, cen­tros de even­tos y ho­te­les, en los que se pre­sen­ta­rán or­ques­tas y agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les que ha­rán dis­fru­tar a los car­na­va­le­ros con sus di­fe­ren­tes rit­mos.

Ani­me­se, pre­pa­re­se y es­co­ja des­de ya el si­tio pa­ra rum­bear en es­te Car­na­val. Aquí le pre­sen­ta­mos al­gu­nos de los even­tos más so­na­dos con los ar­tis­tas del mo­men­to que in­ter­pre­ta­rán sus gran­des éxi­tos.

El Car­na­val de Ba­rran­qui­lla en­tra a su má­xi­mo es­plen­dor del 14 al 17 de fe­bre­ro pró­xi­mo y la du­da siem­pre es sa­ber ¡cuán­to pue­de lle­gar a gas­tar pa­ra dis­fru­tar de la fies­ta?

Aun­que los des­fi­les son gratis, en el lla­ma­do Cum­bió­dro­mo en la Vía 40, por don­de se rea­li­zan los más im­por­tan­tes des­fi­les de Car­na­val como la Ba­ta­lla de Flo­res, la Gran Pa­ra­da de Tra­di­ción, y la Pa­ra­da de Fan­ta­sía, hay 21 pal­cos cu­yos pre­cios os­ci­lan en­tre $160.000 y $300.000, pa­que­te que in­clu­ye los tres días.

Ca­da pal­co tie­ne una ca­pa­ci­dad de 546 per­so­nas sen­ta­das en di­fe­ren­tes ni­ve­les, es de­cir, aco­mo­da­das en es­ca­lo­nes ti­po gra­de­ría y te­cho pa­ra la pro­tec­ción de los es­pec­ta­do­res.

Pa­ra con­su­mir, en los mis­mos pal­cos ex­pen­den be­bi­das y ali­men­tos con pre­cios re­gu­la­dos por la se­cre­ta­ría de Go­bierno. Los des­fi­les en el Cum­bió­dro­mo son gratis, pe­ro hay pal­cos pa­ra los que quie­ran pa­gar por co­mo­di­dad, cu­yos pre­cios os­ci­lan en­tre $160.000 y $300.000.

Una ga­seo­sa pue­de cos­tar $3.000, una cer­ve­za na­cio­nal $3.000, una bo­te­lla de agua $3.000, una red bull $8.000, un chu­zo mix­tos $10.000, una em­pa­na­da $3.000, una ma­zor­ca $6.000, una piz­za $6.000, aguar­dien­te li­tro ca­ja $70.000, una bo­te­lla de Whisky de 750cc. $140.

Pe­ro quien no pue­da en­trar a pal­co, pue­de al­qui­lar si­llas a pre­cios que os­ci­lan en­tre los $5.000 y $20.000.

Y si el pre­su­pues­to no le al­can­za pa­ra ir al Cum­bió­dro­mo, el sá­ba­do de Car­na­val pue­de dis­fru­tar de la ba­ta­lla de Flo­res del Re­cuer­do des­de el bor­di­llo que se ini­cia en la ca­lle 74 con la ca­rre­ra 44 y baja por to­da esa vía has­ta la pla­za de la Paz o del des­fi­le del Rey Mo­mo que re­co­rre la ca­lle 17. El domingo lo pue­de ha­cer en la Gran Pa­ra­da Carlos Fran­co que sa­le del par­que Olaya con ca­lle 70 y

Un ar­te­sano re­to­ca una de las 15 ca­rro­zas que des­fi­la­rán en la Ba­ta­lla de Flo­res.

Los ma­te­ria­les que uti­li­zan son ico­por ta­lla­do, em­pa­pe­la­do, pa­ra dar­le ma­yor re­sis­ten­cia y pin­tu­ra ma­te o bri­llan­te, te­las es­car­cha­das, pa­pel me­ta­li­za­do, es­pe­jos, car­tón, ma­de­ra, hie­rro.

Pa­ra es­te año ade­lan­ta que las ca­rro­zas ten­drán más mo­vi­mien­to y fan­ta­sía, con una al­tu­ra de apro­xi­ma­da­men­te 7 me­tros, con una pro­fun­di­dad de has­ta 12 me­tros, y 3,50 me­tros de an­cho. Congo Real, Tri­tón Car­na­va­le­ro, Pin­ta de Zam­bo, Ti­ra­me un Besito, son al­gu­nas de las co­lo­ri­das ca­rro­zas di­se­ña­das por Arte­ta que po­dran ad­mi­rar es­te año.

Las ca­rro­zas, que es­te año se­rán 15, tie­nen un cos­to de 50 mi­llo­nes de pe­sos, y son ela­bo­ra­das en­tre 40 y 45 días an­tes del Car­na­val con apo­yo de la em­pre­sa pri­va­da.

Arte­ta se­ña­la que las ca­rro­zas son una obra de ar­te que so­lo es ad­mi­ra­da el sá­ba­do de Car­na­val, por ello pro­po­ne que una em­pre­sa do­lien­te las adop­te y las lle­ve a un par­que pa­ra que sean ex­hi­bi­das du­ran­te un tiem­po útil pa­ra que la gen­te ten­ga más con­tac­to con ellas. “La ca­rro­za pa­sa du­ran­te dos ho­ras por los cua­tro ki­ló­me­tros del Cum­bió­dro­mo, y el es­pec­ta­dor so­lo la pue­de ver en­tre 5 y 10 mi­nu­tos y ahí aca­bó to­do”.

En cam­bio, - agre­ga- “si es­tá en un par­que el pú­bli­co pue­de ir, to­mar­se fo­tos y apro­piar­se más del pro­duc­to ca­rro­za del Car­na­val”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.