SAN­CO­CHOS,

Congo res­tau­ran­te-bar

Si - - Hay Restaurantes - POR: ÁM­BAR GAR­CÍA MON­TES.

Las abue­las preo­cu­pa­das por pre­ser­var la gas­tro­no­mía tra­di­cio­nal del Ca­ri­be, en­tre­ga­ron como he­ren­cia las re­ce­tas a sus ge­ne­ra­cio­nes. En Ba­rran­qui­lla, por ejem­plo, pa­ra na­die es un se­cre­to que la co­mi­da tí­pi­ca se co­ci­na con amor, de no ser así, no tie­ne sen­ti­do ser­vir­la, com­par­tir­la, co­mer­la y dis­fru­tar­la en fa­mi­lia.

Los san­co­chos, cal­dos y so­pas ha­cen par­te de la va­ria­da lis­ta de op­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas que ofre­ce la Cos­ta co­lom­bia­na. Res­tau­ran­tes y co­me­de­ros in­for­ma­les las ofre­cen en el me­nú como uno de los pla­ti­llos fa­vo­ri­tos pa­ra de­gus­tar a la ho­ra del al­muer­zo y pa­ra con­su­mir des­pués de una di­ver­ti­da y ex­te­nuan­te no­che de co­pas.

Apro­ve­chan­do la tem­po­ra­da car­na­va­le­ra, la re­vis­ta SÍ reunió a tres res­tau­ran­tes tra­di­cio­na­les en Ba­rran­qui­lla, pa­ra que nos cuen­ten por qué sus san­co­chos son los tí­pi­cos ‘le­van­ta muer­to’.

LAS EX­PE­RI­MEN­TA­DAS Y LA­BO­RIO­SAS MA­NOS DE LAS CO­CI­NE­RAS COS­TE­ÑAS, PRO­PO­NEN LLE­VAR A LA ME­SA LAS DE­LI­CIAS MÁS APE­TE­CI­DAS DU­RAN­TE LA TEM­PO­RA­DA DEL CAR­NA­VAL DE BA­RRAN­QUI­LLA.

EL SE­CRE­TO: ba­rran­qui­lle­ros y cos­te­ños sí sa­ben lo que es to­mar­se un ape­ti­to­sa so­pa de guandú con car­ne sa­la­da un día des­pués de un even­to de Car­na­val. Es­ta ri­ca re­ce­ta se ela­bo­ra a fue­go me­dio por va­rias ho­ras, pa­ra que sus in­gre­dien­tes se des­va­nez­can en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.