AR­TE

SÍ LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA El mun­do del | DEL 13 AL 19.02.2015 | EL HERALDO | 20 en sus ma­nos

Si - - Hay Paseo - POR CA­TA­LI­NA RO­JANO OVA­LLOS

En la idea de cum­plir con su prin­ci­pal ob­je­ti­vo, que es lle­var el ar­te al al­can­ce de to­dos, el Mu­seo de Ar­te Mo­derno de Ba­rran­qui­lla (MAMB) rea­li­za múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des lú­di­cas y pe­da­gó­gi­cas con la in­ten­ción de que las mues­tras que allí se ha­cen tras­cien­dan a otros es­pa­cios.

Es­tas mues­tras com­pren­den va­ria­dos as­pec­tos del ar­te y de la cul­tu­ra con­tem­po­rá­nea y van di­ri­gi­das prin­ci­pal­men­te a un pú­bli­co jo­ven y ávi­do de pro­pues­tas ar­tís­ti­cas que se ca­rac­te­ri­cen por ser no­ve­do­sas y ex­pe­ri­men­ta­les. Ac­ti­vi­da­des como las Vi­si­tas guia­das, pro­mo­vi­das por el MAMB, pro­po­nen una di­ná­mi­ca de ca­rác­ter in­ves­ti­ga­ti­vo y pe­da­gó­gi­co.

En tem­po­ra­da de pre car­na­val, el MAMB rea­li­za la Ru­ta de la fies­ta, un re­co­rri­do que se ha­ce a bor­do del Bu­sé­fa­lo —el vehícu­lo de las ru­tas del mu­seo— y que par­te des­de sus ins­ta­la­cio­nes ha­cia los más im­por­tan­tes re­fe­ren­tes del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla. Al­gu­nos de los des­ti­nos son: el mo­nu­men­to a Est­her­ci­ta Fo­re­ro, la es­cul­tu­ra Ho­me­na­je a la cum­bia, la Ca­sa Cul­tu­ral Dan-

EL MU­SEO DE AR­TE MO­DERNO DE BA­RRAN­QUI­LLA OFRE­CE GRAN VA­RIE­DAD DE PLA­NES CUL­TU­RA­LES PA­RA DESA­RRO­LLAR, EN­TRE LOS QUE SE DES­TA­CAN, VI­SI­TAS GUIA­DAS Y EX­PO­SI­CIO­NES DE AR­TIS­TAS CO­LOM­BIA­NOS.

To­dos los sá­ba­dos, el mu­seo tie­ne dis­po­ni­ble El MAMB: un au­la de la es­cue­la, un pro­gra­ma en el que se ha­cen ci­clos de con­fe­ren­cias ma­gis­tra­les. Se tra­ta de un even­to en el que es­pe­cia­lis­tas en di­fe­ren­tes áreas del ar­te, ex­po­nen sus co­no­ci­mien­tos a quie­nes asis­ten de for­ma gra­tui­ta. Es­te pro­gra­ma, con­cer­ta­do con el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra, va di­ri­gi­do bá­si­ca­men­te a do­cen­tes de educación ar­tís­ti­ca que quie­ren com­par­tir y ac­tua­li­zar su sa­ber.

QUÉ: un en­cuen­tro con el ar­te. CUÁN­DO: to­da la se­ma­na y los sá­ba­dos. DÓN­DE: en el MAMB o en el Bu­sé­fa­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.