‘El me­te y ja­la’ LA BAN­DA DE NA­YO Y SU FOL­CLOR CON FOR­MA­TO MO­DERNO

IN­TÉR­PRE­TE: La ban­da de Na­yo. GÉ­NE­RO: fol­clor. La agru­pa­ción ba­rran­qui­lle­ra, di­ri­gi­da por Na­yib Fe­res, tam­bién com­pi­te es­te año por un Congo de Oro en el Fes­ti­val de Or­ques­tas del Car­na­val.

Si - - Hay Música - CHE­CO ACOS­TA CARLOS VI­VES

ACER­CA DEL TE­MA MU­SI­CAL Na­yo ex­pli­ca que la can­ción El me­te y ja­la sur­gió por­que mu­chos co­no­ci­dos le de­cían que la mú­si­ca de la agru­pa­ción no se acos­tum­bra a bai­lar­la en las dis­co­te­cas, “no es lla­ma­ti­va pa­ra que los pe­laos la bai­len”.

A raíz de eso, Na­yo pen­só: “me voy a in­ven­tar una can­ción que sea sexy, sin caer en lo vul­gar, y que sea atrac­ti­va pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes”. Y por ello com­pu­so es­te exi­to­so te­ma, con arre­glos in­clui­dos.

Jor­ge Pá­ja­ro, que jun­to a Jo­sé Sa­bor Vé­lez es vo­ca­lis­ta del gru­po, re­la­ta que ya con La ras­qui­ña de Jo­se­fa ha­bían te­ni­do una ex­pe­rien­cia si­mi­lar, por­que la can­ción so­nó bas­tan­te y al­can­zó una gran acep­ta­ción, pe­ro que es­te úl­ti­mo ha te­ni­do la aco­gi­da de mu­cha más po­bla­ción, que era lo que se bus­ca­ba.

“Don­de lle­ga­mos en­con­tra­mos mul­ti­tu­des co­rean­do la can­ción, se ha con­ver­ti­do en un fe­nó­meno ma­si­vo. A adul­tos, ni­ños, an­cia­nos, jó­ve­nes, a to­dos les gus­ta”, agre­ga Na­yo.

Án­gel y Mar­lon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.