40 prin­ci­pa­les 88.6 1: Up­town funk

Si - - Hay Música - MARK RON­SON FT. BRUNO MARS POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

En 2001, por ini­cia­ti­va de Na­yib Fe­res —Na­yo— na­ció La ban­da de Na­yo, agru­pa­ción que, en pa­la­bras de su di­rec­tor, siem­pre ha man­te­ni­do la in­ten­ción de mos­trar el fol­clor en un for­ma­to mo­derno y or­ques­ta­do, pe­ro con can­cio­nes pro­pias.

A Na­yo se le no­ta la pa­sión por la mú­si­ca, tan­to que re­par­te su pro­fe­sión como mé­di­co con los com­pro­mi­sos con el gru­po.

En su tra­yec­to­ria, el gru­po ha gra­ba­do 4 pro­duc­cio­nes dis­co­grá­fi­cas, en las cua­les han in­ter­pre­ta­do to­dos los rit­mos fol­cló­ri­cos del Ca­ri­be co­lom­biano.

En pa­la­bras de Na­yo, la po­lí­ti­ca que ellos han man­te­ni­do es que es­ta es una ban­da del pue­blo, una ban­da de ale­gría, “a no­so­tros nos gus­ta es la mú­si­ca que ale­gre el co­ra­zón del pue­blo.

En en­tre­vis­ta con re­vis­ta SÍ, la ban­da ma­ni­fies­ta su com­pla­cen­cia por la aco­gi­da que ha al­can­za­do El me­te y ja­la, que se perfila den­tro de los te­mas no­mi­na­dos a Can­ción del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla 2015.

Es­te año, La ban­da de Na­yo vol­ve­rá a pre­sen­tar­se en el Fes­ti­val de Or­ques­tas as­pi­ran­do a un re­co­no­ci­mien­to, pe­ro —ase­gu­ra Na­yib— con la mis­ma hu­mil­dad con que lo hi­cie­ron el año pa­sa­do, cuan­do ga­na­ron el Congo de Oro en la ca­te­go­ría Lo Nues­tro.

«So­mos una ban­da pa­ra el pue­blo. Nos gus­ta la mú­si­ca que ale­gra los co­ra­zo­nes de la gen­te». NA­YIB FE­RES Di­rec­tor de la ban­da

LO­GROS: La ban­da de Na­yo ha ob­te­ni­do re­co­no­ci­mien­tos en tres oca­sio­nes en el Fes­ti­val Na­cio­nal de Gai­tas de Ove­jas, Su­cre, así como en el Fes­ti­val Na­cio­nal del Pi­to Atra­ve­sao en el mu­ni­ci­pio su­cre­ño de Mo­rroa, tam­bién en tres opor­tu­ni­da­des. Tam­bién fue ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.