100

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA de ci­lan­tro le po­ne la ‘sa­zón’ a la sal­sa fu­sión Es­ta agru­pa­ción car­ta­ge­ne­ra com­pe­ti­rá el lu­nes en el Fes­ti­val de Or­ques­tas.

Si - - Hay Música - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Es­te ‘san­co­cho’ de rit­mos co­men­zó su pro­ce­so de ‘coc­ción’ por ini­cia­ti­va de Rey­mon Ra­mí­rez, quien des­de tem­pra­na edad mos­tró la ve­na ar­tís­ti­ca pro­ve­nien­te de sus pa­dres, am­bos mú­si­cos.

El jo­ven es­tu­dian­te de gas­tro­no­mía con­vo­có a 6 so­ña­do­res más —como él— y los 7 con­for­ma­ron, en 2013, la agru­pa­ción mu­si­cal 100 de ci­lan­tro. El par­ti­cu­lar nom­bre na­ció, se­gún re­la­ta Ray­mon, cuan­do es­ta­ban tra­tan­do de otor­gar­le una iden­ti­dad al gru­po y, da­da su pro­xi­mi­dad con la cu­li­na­ria, pen­só en el ci­lan­tro como ese in­gre­dien­te que le pro­por­cio­na el to­que má­gi­co a la so­pa.

En­ton­ces cons­trui­mos la ana­lo­gía – ex­pli­ca Teddy Ba­rre­ra, voz lí­der de la ban­da–: “el ci­lan­tro le da el sa­bor a las so­pas, mien­tras no­so­tros tra­ta­mos de dar­le ese sa­bor a la mú­si­ca, so­bre to­do a la sal­sa fu­sión, que es el gé­ne­ro en el que es­ta­mos en­ca­mi­na­dos”.

Ade­más de Teddy y Rey­mon, es­te úl­ti­mo como di­rec­tor y gui­ta­rris­ta, de la ban­da car­ta­ge­ne­ra tam­bién for­man par­te Ke­vin Pa­di­lla, Daniel Vega, Ne­me­sio Vega, Ricky Lu­na y Ed­win Agá­mez. Re­cien­te­men­te se unió al equi­po Iván Ren­hals, por lo que aho­ra son 8 los que lo in­te­gran.

«Ob­te­ner un Congo de Oro se­ría un gran res­pal­do al apor­te que es­ta­mos ha­cien­do a la mú­si­ca». TEDDY BA­RRE­RA Voz lí­der de la ban­da

La ban­da 100 de ci­lan­tro es­pe­ra lan­zar su pri­me­ra pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca en abril pró­xi­mo. De ella ya tie­nen lis­tos 8 te­mas, en­tre ellos el sen­ci­llo ‘La ne­na’. | Fo­to ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.