MÁS AR­TIS­TAS MI­GUEL ES­CAFF QUIE­RE QUE ‘SO­PLE’ FUER­TE ‘LA BRI­SI­TA’ El can­tau­tor sa­ma­rio

Pro­mo­cio­na por es­tos días el primer sen­ci­llo del ál­bum ‘Ópe­ra Ca­ri­be’.

Si - - Hay Música - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

La pro­pues­ta mu­si­cal de Mi­guel Es­caff es­tá car­ga­da, en sus pa­la­bras, de so­no­ri­da­des sin pre­ce­den­tes. Es­ta —ex­pli­ca— con­sis­te en la fu­sión en­tre el pop lí­ri­co y los rit­mos fol­cló­ri­cos del Ca­ri­be co­lom­biano.

Es­te ar­tis­ta sa­ma­rio tu­vo sus pri­me­ros acer­ca­mien­tos con la mú­si­ca cuan­do es­ta­ba en el co­le­gio y par­ti­ci­pa­ba en fes­ti­va­les de la can­ción. A los 15 años, hi­zo sus pi­ni­tos como com­po­si­tor y a los 17 ya te­nía su pri­me­ra can­ción gra­ba­da. Tras gra­duar­se del ba­chi­lle­ra­to, Mi­guel co­men­zó a es­tu­diar ad­mi­nis­tra­ción de fi­nan­zas, pe­ro pron­to des­cu­brió que la mú­si­ca en su vida era más que un hobby.

Fue así como in­gre­só a es­tu­diar mú­si­ca en la Uni­ver­si­dad Ja­ve­ria­na, en Bo­go­tá. Allá, en la ca­pi­tal del país, Mi­guel for­mó par­te de va­rios pro­yec­tos ar­tís­ti­cos y tra­ba­jó en la crea­ción de jin­gles pu­bli­ci­ta­rios.

Su pa­so por el reality La Voz Co­lom­bia aun­que fu­gaz, lo de­fi­ne como una ex­pe­rien­cia más pa­ra el apren­di­za­je.

En Ba­rran­qui­lla, el sa­ma­rio pro­du­jo, en co­la­bo­ra­ción con su pri­mo Ei­nar Es­caff, su pri­me­ra pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca, ti­tu­la­da Lu­ce­ro de fe, un com­pi­la­do de 12 can­cio­nes de su au­to­ría.

Por es­tos días, Mi­guel se en­cuen­tra pro­mo­cio­nan­do La bri­si­ta, el primer sen­ci­llo de su se­gun­do ál­bum.

La can­ción tie­ne dis­tri­bu­ción di­gi­tal y es­tá dis­po­ni­ble en to­dos los ser­vi­cios de strea­ming y el ar­tis­ta es­pe­ra que es­ta go­ce de acep­ta­ción del pú­bli­co.

Pa­ra­le­lo a su ca­rre­ra como so­lis­ta, Mi­guel es­tá vin­cu­la­do como can­tan­te a la agru­pa­ción Agua e’ yu­yo, di­ri­gi­do por su pri­mo Ei­nar.

Gra­cias a es­to, el ar­tis­ta fue el en­car­ga­do de in­ter­pre­tar el Himno de Ba­rran­qui­lla con la com­par­sa de la Al­cal­día du­ran­te la Gua­cher­na y tam­bién lo ha­rá en la Ba­ta­lla de Flo­res, es­te sá­ba­do.

Mi­guel em­pe­zó a en­tre­nar su voz pa­ra el can­to lí­ri­co lue­go de una pre­sen­ta­ción en su na­tal San­ta Mar­ta, tras des­cu­brir que al pú­bli­co le agra­dó su in­ter­pre­ta­ción con es­te es­ti­lo de can­to. | Fo­tos ar­chi­vo par­ti­cu­lar EL ÁL­BUM: Mi­guel Es­caff es­co­gió el tí­tul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.