‘Cin­cuen­ta som­bras de Grey’:

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA des­cu­bra sus ins­tin­tos

Si - - Hay Cine - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Lue­go de una ansiosa es­pe­ra pa­ra los fa­ná­ti­cos de la tri­lo­gía de li­bros de E.L. Ja­mes —que ha con­se­gui­do más de 100 mi­llo­nes de co­pias en 52 len­gua­jes—, ayer es­tre­nó mun­dial­men­te la adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de Cin­cuen­tas som­bras de Grey.

Los pa­pe­les es­te­la­res de la cin­ta fue­ron in­ter­pre­ta­dos por Ja­mie Dor­nan y Da­ko­ta John­son, quie­nes les dan vida al mul­ti­mi­llo­na­rio em­pre­sa­rio Ch­ris­tian Grey y la es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­ria Anas­ta­sia Stee­le, res­pec­ti­va­men­te.

Aun­que en sus ini­cios la his­to­ria ex­plo­ra la na­cien­te re­la­ción en­tre am­bos per­so­na­jes, pron­to el re­la­to pre­sen­ta un pun­to de gi­ro que lo dis­tan­cia de las tí­pi­cas no­ve­las de ro­man­ce.

De es­ta ma­ne­ra, la na­rra­ción se aden­tra en los lí­mi­tes del se­xo y la osa­día de aque­llos que pre­fie­ren cru­zar­los pa­ra dis­fru­tar ple­na­men­te.

Pa­ra Ja­mes, no obs­tan­te, es­ta es, en su esen­cia, una his­to­ria de amor sen­ci­lla que tra­ta de una jo­ven in­ge­nua, más fuer­te de lo que sa­be, que co­no­ce a un hom­bre con un pa­sa­do do­lo­ro­so. Tam­bién ahon­da en el po­der sa­na­dor del amor in­con­di­cio­nal. “Aun­que las es­ce­nas se­xua­les se lle­van los ti­tu­la­res, lo que le lla­mó la aten­ción a los afi­cio­na­dos de la tri­lo­gía fue la his­to­ria de amor”, in­di­ca la no­ve­lis­ta.

Des­de el anun­cio, en 2012, de la in­ten­ción de rea­li­zar­se un fil­me, los ojos de los se­gui­do­res de la se­rie de tex­tos es­tu­vie­ron pues­tos en los de­ta­lles al­re­de­dor de la pro­duc­ción, a car­go de Uni­ver­sal Pic­tu­res y Focus Fea­tu­res.

Ja­mes siem­pre es­tu­vo in­vo­lu­cra­da en el pro­ce­so crea­ti­vo de la pe­lí­cu­la, tan­to así que fue ella quien dio el vis­to bueno pa­ra que Mi­ke De Lu­ca y Da­na Bru­net­ti, con ex­pe­rien­cia en el fil­me Red so­cial, fue­ran tam­bién los pro­duc­to­res de Fifty shades of Grey, por su tí­tu­lo ori­gi­nal.

La au­to­ra de la tri­lo­gía —de la que tam­bién for­man par­te los li­bros Cin­cuen­ta som­bras más os­cu­ras y Cin­cuen­ta som­bras li­be­ra­das— tam­bién par­ti­ci­pó en la se­lec­ción de los ac­to­res, que es­tu­vo li­de­ra­da por Fran­ci­ne Mais­ler.

Al­re­de­dor de es­te te­ma hu­bo una po-

EL RO­MAN­CE Y EL ERO­TIS­MO SE CON­JU­GAN EN ES­TA PE­LÍ­CU­LA, BA­SA­DA EN UN LI­BRO DE E.L. JA­MES. LA CIN­TA FUE PRO­DU­CI­DA POR UNI­VER­SAL PIC­TU­RES Y FOCUS FEA­TU­RES.

PAÍS: Es­ta­dos Uni­dos. DI­REC­TOR: Sam Tay­lor-john­son. RE­PAR­TO: Ja­mie Dor­nan, Da­ko­ta John­son, Lu­ke Gri­mes, Jen­ni­fer Eh­le, Vic­tor Ra­suk, Eloi­se Mum­ford, Mar­cia Gay Har­den, Ri­ta Ora, Max Mar­ti­ni, Ca­llum Keith Ren­nie. ES­TRENO: 12 de fe­bre­ro. DÓN­DE: sa­las de cin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.