Sa­bor AZ­TE­CA

La de­li­cia y va­rie­dad del

Si - - Hay Restaurantes - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Ba­rran­qui­lla ca­da vez otor­ga más op­cio­nes pa­ra que los co­men­sa­les es­co­jan cuál se aco­mo­da más a sus pa­la­da­res.

La ciu­dad le tie­ne abier­ta las puer­tas a la gas­tro­no­mía me­xi­ca­na, ri­ca en la di­ver­si­dad de re­ce­tas, mu­chas de ellos con el chile como con­di­men­to prin­ci­pal, pa­ra dar­le el to­que sin­gu­lar.

Des­de co­mi­da en­dé­mi­ca del país ‘ma­ni­to’, has­ta gas­tro­no­mía fu­sión como la tex-mex (co­mi­da te­xa­na me­xi­ca­na), los es­ta­ble­ci­mien­tos pre­sen­tan va­rie­dad de al­ter­na­ti­vas pa­ra enamo­rar a sus clien­tes con sus sa­bo­res.

LA CO­CI­NA ME­XI­CA­NA TIE­NE UNA SA­ZÓN ENAL­TE­CI­DA POR LAS RE­CE­TAS CON­DI­MEN­TA­DAS CON IN­GRE­DIEN­TES NA­TU­RA­LES, COMO CE­BO­LLA, TO­MA­TE, AGUA­CA­TE, MAÍZ Y CHILE.

En es­te es­ta­ble­ci­mien­to se re­sal­ta ca­da de­ta­lle de la co­ci­na tra­di­cio­nal me­xi­ca­na de pro­vin­cia. Na­ció en Car­ta­ge­na y des­de el año pa­sa­do tra­jo una se­de a la ca­pi­tal del Atlán­ti­co. Uno de los pla­tos pre­di­lec­tos del si­tio es el Molcajete más chin­gón, en el que son com­bi­na­dos va­rios in­gre­dien­tes pa­ra ha­cer­lo dis­fru­tar de una ver­da­de­ra ex­pe­rien­cia de sa­bo­res. El con­cep­to de co­mi­da en Be­ni­to Juá­rez es real­men­te in­tere­san­te. El si­tio ofre­ce la gas­tro­no­mía ori­gi­na­ria del país az­te­ca y el tex mex, con pre­sen­ta­cio­nes li­ge­ras, como si se tra­ta­ra de co­mi­da rá­pi­da. Su pri­me­ra se­de fue inau­gu­ra­da en 2009 y hoy cuen­tan con otra, con pro­yec­ción de aper­tu­ra de dos pun­tos más, en cen­tros co­mer­cia­les. Des­de 1996 fun­cio­na es­te res­tau­ran­te que, de acuer­do con sus pro­pie­ta­rios, bus­ca enal­te­cer las de­li­cias tex mex. Pa­ra ellos, el se­cre­to de man­te­ner­se vi­gen­tes ha si­do con­ser­var la ca­li­dad de las re­ce­tas e in­no­var pe­rió­di­ca­men­te en la in­cor­po­ra­ción de nuevos pla­tos.

DÉ­JE­SE SE­DU­CIR POR EL MOLCAJETE MÁS CHIN­GÓN «Pre­sen­ta­mos muy au­tén­ti­co sa­bor te­xano-me­xi­cano en las re­ce­tas». DELIA ALVARADO Pro­pie­ta­ria de Cac­tus Tex mex

DE­GUS­TE LA DE­LI­CIA DEL TEX MEX COM­BO EN­CHI­LA­DA MIX­TA

El gua­ca­mo­le y el pi­co de gallo son dos de las sal­sas más re­pre­sen­ta­ti­vas de la co­ci­na me­xi­ca­na. | Or­lan­do Ama­dor y Shut­ters­tock

CON­TIE­NE: un ta­co, una flau­ta, un bu­rri­to, arroz me­xi­cano, fri­jo­les re­fri­tos y sal­sas. DÓN­DE: ca­rre­ra 53 # 76 - 239.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.