‘TRI­BU­TO A MIS AN­CES­TROS’, LO MÁS RE­CIEN­TE DE JUAN PI­ÑA

El can­tau­tor, na­ci­do en San Mar­cos, Su­cre, pro­mo­cio­na un tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co pa­ra el que con­vo­có a 15 ar­tis­tas a can­tar con él.

Si - - Hay Música - YOUNG F KVRASS FT. KE­VIN FLÓ­REZ POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO BI­NO­MIO DE ORO ROMEO SANTOS

“El pro­pó­si­to de es­ta gra­ba­ción no es el di­ne­ro ni la fa­ma, sino el de res­ca­tar aque­llos rit­mos que he­mos ol­vi­da­do”. De es­ta ma­ne­ra, Juan Pi­ña en­fa­ti­za acer­ca de cuál es su mo­ti­va­ción pa­ra pre­sen­tar, ba­jo un se­llo in­de­pen­dien­te, Tri­bu­to a mis an­ces­tros, su más re­cien­te pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca.

Sa­lo­mé Ca­mar­go, Che­co Acos­ta, Ga­briel Ro­me­ro y Do­ris Sa­las son al­gu­nos de los 15 can­tan­tes con­vo­ca­dos por Pi­ña a par­ti­ci­par de es­te ál­bum.

En él, el ar­tis­ta re­me­mo­ra te­mas in­mor­ta­les en la mú­si­ca del Ca­ri­be, como La ta­ba­que­ra, Las cua­tro fies­tas y Car­men de Bo­lí­var, los mis­mos que apren­dió a en­to­nar en su na­tal San Mar­cos, mu­ni­ci­pio del su­r­oes­te su­cre­ño, im­pul­sa­do por su pa­dre, quien pa­ra ese en­ton­ces era di­rec­tor de una ban­da mu­si­cal.

Al mis­mo tiem­po, el ga­na­dor de Grammy La­tino en 2012 apro­ve­cha la pro­mo­ción de su dis­co pa­ra in­vi­tar a los can­tan­tes y or­ques­tas co­lom­bia­nas a re­vi­vir el gé­ne­ro au­tóc­tono tro­pi­cal. “No po­de­mos des­co­no­cer que hoy por hoy el va­lle­na­to nos re­pre­sen­ta a ni­vel mun­dial, pe­ro he­mos ol­vi­da­do la cum­bia, el po­rro, el ma­pa­lé, el me­re­cum­bé... una mú­si­ca muy gran­de”, ma­ni­fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.