EL PALOMAR:

772 hec­tá­reas de na­tu­ra­le­za pa­ra dis­fru­tar

Si - - Hay Paseo -

CO­NOZ­CA ES­TA HER­MO­SA RE­SER­VA NA­TU­RAL UBI­CA­DA EN EL MU­NI­CI­PIO DE PIO­JÓ, EN EL ATLÁN­TI­CO. EL ÁREA SE CA­RAC­TE­RI­ZA POR UN ECO­SIS­TE­MA DE BOS­QUE SE­CO TRO­PI­CAL.

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

Joe Gar­cía, bió­lo­go de la CRA, ex­pli­ca que, de­bi­do a la ta­la de ár­bo­les, las ge­ne­ra­cio­nes ini­cia­les de flo­ra han des­apa­re­ci­do. Es­to se pue­de evi­den­ciar, se­gún Gar­cía, en el diá­me­tro de las plan­tas, pues es­te es ma­yor de acuer­do a la edad de las mis­mas. Den­tro de las es­pe­cies de flo­ra que ha­bi­tan El Palomar se en­cuen­tra el lla­ma­do res­ba­la­mono, ár­bol ca­rac­te­ri­za­do por su cor­te­za muer­ta muy del­ga­da de co­lor ro­ji­zo, que pa­re­ce una piel que se des­cas­ca­ra.

Des­de las zo­nas al­tas de El Palomar se pue­de apre­ciar una be­lle­za pai­sa­jís­ti­ca y di­vi­sar com­ple­jos hu­me­da­les como la Cié­na­ga del To­tu­mo. | Fo­tos Or­lan­do Ama­dor

Den­tro del área de re­ser­va hay zo­nas de fin­cas ga­na­de­ras. Por ello es co­mún en­con­trar va­cas du­ran­te el re­co­rri­do. El mono au­lla­dor ro­jo tie­ne há­bi­tos diur­nos y ar­bó­reos. Es po­si­ble ver­lo so­lo o en gru­pos de has­ta 16 miem­bros.

Los ca­ma­leo­nes son al­gu­nas de las 22 es­pe­cies de rep­ti­les pre­sen­tes en el eco­sis­te­ma de El Palomar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.