EL CHU­RO DÍAZ Y SU MÚ­SI­CA VA­LLE­NA­TA ‘PA´L MUN­DO’

Va­lle­du­par. Hoy, el turno es pa­ra Ba­rran­qui­lla.

Si - - Hay Música - IVÁN VI­LLA­ZÓN PE­TER MANJARRÉS POR ALE­JAN­DRO RO­SA­LES

La Pla­za Al­fon­so López, en Va­lle­du­par, cen­tro neu­rál­gi­co en la his­to­ria de la mú­si­ca va­lle­na­ta, fue el es­ce­na­rio don­de Jor­ge Iván Chu­ro Díaz lan­zó su más re­cien­te pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca Pa'l mun­do. Com­ple­ta­men­te lle­na de per­so­nas con ca­mi­se­tas azu­les, co­lor que iden­ti­fi­ca el chu­ris­mo (se­gui­do­res del in­tér­pre­te, de Uru­mi­ta, en La Gua­ji­ra) el ‘pla­ne­ta va­lle­na­to’ co­no­ció la ma­yo­ría de can­cio­nes que con­tie­ne el ál­bum.

Hoy, el turno es pa­ra Ba­rran­qui­lla. El Chu­ro se pre­sen­ta en la dis­co­te­ca Dís­co­lo, en el nor­te de la ciu­dad, to­tal­men­te gratis con to­do el re­per­to­rio de su nue­vo dis­co.

Pe­ro re­gre­san­do a lo que su­ce­dió en Va­lle­du­par afir­ma el mú­si­co que se sin­tió en su ca­sa can­tan­do pa­ra una fa­na­ti­ca­da que co­reó sus éxi­tos como Ma­ria­ni­ta (de la au­to­ría de su pa­dre Ada­nies Díaz), No se tú, y tam­bién las nue­vas que ya sue­nan en las emi­so­ras ra­dia­les de Co­lom­bia como Pa'l mun­do, De otro pla­ne­ta o No­vio de fa­cha­da.

“Fue un mo­men­to muy emo­cio­nan­te de mi ca­rre­ra com­par­tir con fa­mi­lia­res, ami­gos y so­bre to­do con mi fa­na­ti­ca­da que me ha apo­ya­do en es­tos ocho años de ca­rre­ra mu­si­cal”, ex­pre­só el ar­tis­ta.

Al Chu­ro, so­bre­nom­bre que le pu­sie­ron en su na­tal Uru­mi­ta por­que se pa­re­cía mu­cho al per­so­na­je de una no­ve­la ve­ne­zo­la­na, como él lo cuen­ta, lo acom­pa­ñó en el acor­deón Elías Men­do­za y una agru­pa­ción que eje­cu­tó a la per­fec­ción ca­da te­ma.

Tam­bién se subie­ron con él a la ta­ri­ma mú­si­cos de re­co­no­ci­do des­plie­gue como Wil­fran Cas­ti­llo y el Chi­che Maes­tre, que le apor­ta­ron los te­mas Bé­sa­me y La des­co­no­ci­da, res­pec­ti­va­men­te.

Pa'l mun­do tie­ne 15 can­cio­nes. To­das se po­drán es­cu­char hoy en Ba­rran­qui­lla, ciu­dad que aco­ge al Chu­ro.

«Ga­nar un Congo de Oro en el Car­na­val (2014) tie­ne un sig­ni­fi­ca­do muy es­pe­cial en mi co­ra­zón». JOR­GE IVÁN ‘CHU­RO’ DÍAZ Can­tan­te y com­po­si­tor va­lle­na­to

El es­pec­tácu­lo se desa­rro­lló en la Pla­za Al­fon­so López, en Va­lle­du­par. | Fo­tos de Nés­tor De Ávila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.