EL ‘ME­REN­GUE PLAN­CHA’ SE TO­MÓ LAS DIS­CO­TE­CAS Uniau­tó­no­ma FM 94.1 1: Qué ten­go que ha­cer

El dúo me­ren­gue­ro BIP des­em­pol­vó te­mas como ‘Yo no te pi­do la lu­na’ y ‘La mal­di­ta pri­ma­ve­ra’.

Si - - Hay Música - POR ÁM­BAR GAR­CÍA MON­TES LIL SIL­VIO Y VEGA MARK RON­SON FT. BRUNO MARS

Des­pués del éxi­to Yo no te pi­do la lu­na en ver­sión me­ren­gue, Dex­ter Ha­mil­ton y Da­ni Garcés ha­cen una ver­sión del re­cor­da­do te­ma La mal­di­ta pri­ma­ve­ra, que in­ter­pre­tó Yu­ri en 1981. “Se nos ocu­rrió se­lec­cio­nar las 10 can­cio­nes más es­cu­cha­das en los años 70, 80 y 90 pa­ra gra­bar­las en me­ren­gue y con­ver­tir­las en las más bai­la­das de las dis­co­te­cas mo­der­nas”, ex­pre­sa Dex­ter.

Su gé­ne­ro mu­si­cal es co­no­ci­do como ‘me­ren­gue plan­cha’ y ha re­ci­bi­do gran acep­ta­ción por el pú­bli­co rum­be­ro.

“Nues­tro me­ren­gue es­tá fu­sio­na­do con rit­mos ur­ba­nos, es­to ha per­mi­ti­do que el pú­bli­co se ani­me a bai­lar mien­tras ta­ra­rean de me­mo­ria las can­cio­nes del ál­bum”, ase­gu­ra Da­ni.

En el com­pac­to se en­cuen­tran éxi­tos como Quién como tú, Ami­gos sim­ple­men­te, Qué te pa­sa, Si no te hu­bie­ras ido, Tú la tie­nes que pa­gar, Ne­ce­si­to una com­pa­ñe­ra, No ten­go di­ne­ro y Me gus­tas mu­cho tú. Rit­mo de­por­ti­vo Más que un bai­le La or­ga­ni­za­ción Zum­ba Fitness a ni­vel in­ter­na­cio­nal se­lec­cio­nó la ver­sión me­ren­gue de La mal­di­ta pri­ma­ve­ra, in­ter­pre­ta­da por el dúo BIP, pa­ra que hi­cie­ra par­te del se­lec­to gru­po de can­cio­nes mo­vi­das con las que se prac­ti­ca es­ta dis­ci­pli­na ae­ró­bi­ca. Am­bos in­te­gran­tes se en­cuen­tran di­cho­sos con la no­ti­cia.

BIP se en­cuen­tra de pro­mo­ción mu­si­cal en las di­fe­ren­tes ciu­da­des del país.

Lil Sil­vio y El Vega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.