RE­CO­MEN­DA­DO AC­CIÓN Y AVEN­TU­RA EN ‘LA CE­NI­CIEN­TA’ PRÓ­XI­MA­MEN­TE ‘Still Ali­ce’ ‘Focus’ ‘Fu­ria im­pla­ca­ble’

FIL­ME ES­TRENO QUÉ: un dra­ma ga­na­dor de pre­mio Ós­car. QUÉ: una his­to­ria de ac­ción y ro­man­ce. QUÉ: una cin­ta con Nicolas Ca­ge, como pro­ta­go­nis­ta.

Si - - Hay Cine - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Re­cor­da­do por la rea­li­za­ción de la pri­me­ra en­tre­ga de la sa­ga Rá­pi­do y Fu­rio­so –cu­ya sép­ti­ma pe­lí­cu­la se­rá es­tre­na­da el pró­xi­mo 2 de abril— el es­ta­dou­ni­den­se Rob Cohen di­ri­ge en es­ta opor­tu­ni­dad Cer­ca­na ob­se­sión, un th­ri­ller psi­co­ló­gi­co pro­ta­go­ni­za­do por Jen­ni­fer López.

La can­tan­te y ac­triz —que ha apa­re­ci­do en unas 30 pe­lí­cu­las des­de fi­na­les de los 80— in­ter­pre­ta en es­ta opor­tu­ni­dad a Clai­re Pe­ter­son, una pro­fe­so­ra de li­te­ra­tu­ra de un co­le­gio, que ba­ta­lla por re­en­con­trar el ca­ri­ño de al­guien des­pués de se­pa­rar­se de Ga­rrett, per­so­na­je a quien le da vida John Cor­bett, que fue su es­po­so du­ran­te 18 años.

En es­tas cir­cuns­tan­cias apa­re­ce Noah, un ca­ris­má­ti­co jo­ven de 19 años que se mu­da a la ca­sa de al la­do, se ha­ce ami­go del hi­jo de Clai­re e in­gre­sa a la cla­se que ella dic­ta en la pre­pa­ra­to­ria. La atrac­ción de Noah ha­cia Clai­re es pal­pa­ble des­de que se ven por pri­me­ra vez y una no­che la mu­jer ce­de a las in­si­nua­cio­nes del chico y dis­fru­tan de una in­ten­sa no­che de pa­sión.

La tra­ma se com­pli­ca cuan­do la pro­fe­so­ra em­pie­za a des­cu­brir que Noah sien­te una atrac­ción fa­tal por ella, una lo­ca ob­se­sión que la obli­ga­rá a lle­gar has­ta el lí­mi­te pa­ra pro­te­ger su mun­do del de­rrum­be y a su fa­mi­lia de un ries­go psi­có­pa­ta.

López, que tam­bién se desem­pe­ña como pro­duc­to­ra del lar­go­me­tra­je, ase­gu­ra que le pa­re­ció in­tere­san­te de su per­so­na­je la vul­ne­ra­bi­li­dad de Clai­re en su con­di­ción y las reali­da­des que la ha­cen hu­ma­na. “Cuan­do su es­po­so la en­ga­ña con otra mu­jer, se sien­te po­co va­lio­sa, in­de­sea­ble y des­car­ta­da. Su fi­ja­ción en Noah se fun­da­men­ta en que es­ta la ha­ce sen­tir fi­nal­men­te atrac­ti­va y desea­da”, ex­pli­ca.

“Me en­can­tó mi pa­pel por­que era muy os­cu­ro y com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te a cual­quier otro que hu­bie­ra in­ter­pre­ta­do”, ma­ni­fies­ta, por su par­te, Ryan Guz­mán, quien per­so­ni­fi­ca a Noah. Una nue­va adap­ta­ción de es­te cuen­to de ha­das lle­ga a la pan­ta­lla gran­de de la mano del di­rec­tor Ken­neth Bra­nagh. La ce­ni­cien­ta si­gue las aven­tu­ras de la jo­ven Ella, cu­yo pa­dre se vuel­ve a ca­sar tras la trágica muer­te de su ma­dre. Dis­pues­ta a res­pal­dar­lo, Ella re­ci­be en su ho­gar a su nue­va ma­dras­tra y a sus hi­jas Anas­ta­sia y Dri­se­lla. Pe­ro cuan­do su pa­dre mue­re de for­ma re­pen­ti­na, Ella que­da a mer­ced de su ce­lo­sa y des­pia­da­da nue­va fa­mi­lia, que la obli­ga a ser una sir­vien­ta del pa­la­cio.

DÓN­DE: sa­las de ci­ne na­cio­na­les. ES­TRENO: 19 de mar­zo.

Ka­te Blan­chett, Lily Ja­mes y Ri­chard Mad­den pro­ta­go­ni­zan es­ta his­to­ria.

Dio­me­des Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.