“ES­TOY OR­GU­LLO­SO DE LO QUE HE LO­GRA­DO COMO AR­TIS­TA”

Es­ta­rá es­te sá­ba­do en un con­cier­to en Ba­rran­qui­lla.

Si - - Hay Música - ZAIDER FE­LI­PE PÉ­LAEZ BE­TO ZA­BA­LE­TA POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

El can­tan­te De La Ghet­to, cu­ya voz ha si­do pro­ta­go­nis­ta en éxi­tos como Apa­ren­te­men­te, Sien­te el boom y Sen­sa­ción del blo­que con­si­de­ra que “es­te mo­men­to es so­lo el co­mien­zo” de su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca.

Por lo me­nos así lo de­ja cla­ro en en­tre­vis­ta con re­vis­ta SÍ, du­ran­te la que ma­ni­fies­ta su com­pla­cen­cia por el tra­ba­jo que ha rea­li­za­do en el gé­ne­ro ur­bano, y por el cre­ci­mien­to y evo­lu­ción que ha sen­ti­do con el trans­cu­rrir de los años. “Es­toy muy or­gu­llo­so de mí mis­mo, de lo que he lo­gra­do como ar­tis­ta”.

Na­ci­do en Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro con as­cen­den­cia do­mi­ni­ca­na y puer­to­rri­que­ña, De La Ghet­to ase­gu­ra que no se re­co­no­ce hi­jo de nin­gu­na tie­rra en par­ti­cu­lar. “Yo me sien­to la­tino. To­dos so­mos hu­ma­nos, to­dos so­mos igua­les y de­be­ría­mos sen­tir­nos de una mis­ma ra­za”, ex­pli­ca.

Aun­que el re­gue­to­ne­ro ha tras­pa­sa­do fron­te­ras con su mú­si­ca, tie­ne cla­ro que aún le fal­tan mu­chas zo­nas por vi­si­tar. “Me gus­ta­ría ir a Asia Orien­tal, a Aus­tra­lia, a Áfri­ca”, ma­ni­fies­ta, al tiem­po que re­sal­ta su fi­ja­ción por es­te úl­ti­mo con­ti­nen­te te­nien­do en cuen­ta la in­fluen­cia afri­ca­na que tie­ne el gé­ne­ro del cual es ex­po­nen­te.

En es­te pun­to, De La Ghet­to apro­ve­cha pa­ra re­cor­dar sus ini­cios, al la­do de Ar­cán­gel, y reite­ra que la “se­pa­ra­ción” mu­si­cal fue en los me­jo­res tér­mi­nos y, asi­mis­mo, acla­ra: “no­so­tros nun­ca nos con­si­de­ra­mos un dúo aun­que el pú­bli­co lo vio así, siem­pre fui­mos so­lis­tas, cuan­do nos jun­ta­mos, pe­ga­mos como dúo, pe­ro en me­nos de un año de­ci­di­mos ca­da uno se­guir in­di­vi­dual­men­te por­que eso fue lo que real­men­te que­ría­mos ha­cer. De he­cho, te­nía­mos di­fe­ren­te equi­po de tra­ba­jo, él te­nía un má-

LA CAN­CIÓN QUE LO IDEN­TI­FI­CA: De La Ghet­to ex­pli­ca que, des­pués de se­pa­rar­se de Ar­cán­gel, la can­ción que lo lan­zó al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal fue ‘Sen­sa­ción del blo­que’, por eso re­ve­la que aun­que hay una lis­ta de te­mas que le en­can­tan y no de­ja de la­do en su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.