EL ENIG­MA DE­TRÁS DE ‘BIG EYES: RE­TRA­TOS DE UNA MEN­TI­RA’

La cin­ta se­rá pro­yec­ta­da has­ta el pró­xi­mo jue­ves en la Ci­ne­ma­te­ca.

Si - - Hay Cine -

El acla­ma­do di­rec­tor de El jo­ven ma­nos de ti­je­ra, Ed Wood y El gran pez, Tim Bur­ton, es­tu­vo al fren­te en es­ta opor­tu­ni­dad de una cin­ta ba­sa­da en la his­to­ria real de uno de los pin­to­res más fa­mo­sos de fi­na­les de los años 50 y prin­ci­pios de los 60.

En Big eyes: re­tra­tos de una men­ti­ra, Ch­ris­toph Waltz ( re­cor­da­do por su par­ti­ci­pa­ción en Bas­tar­dos sin glo­ria y Djan­go, am­bas de Quen­tin Ta­ran­tino) le da vida a Wal­ter Kea­ne, un ar­tis­ta que al­can­zó po­pu­la­ri­dad a par­tir de sus enig­má­ti­cas pin­tu­ras en las que re­tra­ta­ba a ni­ños aban­do­na­dos, cu­ya par­ti­cu­la­ri­dad eran los gran­des ojos.

Tiem­po des­pués se des­cu­brió la ver­dad: la ver­da­de­ra per­so­na de­trás de es­tas obras era Mar­ga­ret, la es­po­sa de Kea­ne, per­so­na­je in­ter­pre­ta­do por Amy Adams.

Big eyes, por el tí­tu­lo ori­gi­nal en in­glés del lar­go­me­tra­je, se cen­tra en el des­per­tar de Mar­ga­ret como ar­tis­ta, en el fe­no­me­nal éxi­to de sus pin­tu­ras y la re­la­ción tor­tuo­sa que lle­va­ba con su ma­ri­do, a quien ca­ta­pul­tó a la fa­ma mun­dial, lle­ván­do­se to­do el cré­di­to por el tra­ba­jo de ella.

Es­te fil­me se­rá ex­hi­bi­do en la sa­la Country de la Ci­ne­ma­te­ca del Ca­ri­be, del 1° al 7 de ma­yo.

Ch­ris­toph Waltz y Amy Adams pro­ta­go­ni­zan es­te lar­go­me­tra­je di­ri­gi­do por Tim Bur­ton. | Fo­tos ar­chi­vo par­ti­cu­lar

RE­CO­NO­CI­MIEN­TOS: En 2014, Amy Adams re­ci­bió un Glo­bo de Oro en la ca­te­go­ría de Me­jor Ac­triz en Pe­lí­cu­la Co­me­dia o Mu­si­cal, así como un pre­mio Ca­pri como Me­jor Ac­triz. Adi­cio­nal­men­te, el lar­go­me­tra­je tu­vo dos no­mi­na­cio­nes en los Glo­bos de Oro, dos más en l

Amy Adams fue pre­mia­da por es­te pa­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.