‘CRE­PES’:

Tortillas fran­ce­sas con va­rie­dad de op­cio­nes

Si - - Hay Restaurantes - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

No sor­pren­de que otra de­li­cia na­ci­da en Fran­cia –país gas­tro­nó­mi­co por ex­ce­len­cia– se ha­ya ex­pan­di­do por to­do el mun­do y ha­ya ‘aterrizado’ en los pa­la­da­res ba­rran­qui­lle­ros.

Los cre­pes, pro­ve­nien­tes es­pe­cí­fi­ca­men­te de la re­gión fran­ce­sa de Bre­ta­ña, son tortillas cu­ya ma­sa se pre­pa­ra con in­gre­dien­tes bá­si­cos como ha­ri­na, le­che, man­te­qui­lla y sal.

Por la gran va­rie­dad de op­cio­nes pa­ra re­lle­nar di­chas tortillas y la di­ver­si­dad de for­mas de pre­sen­tar­los, los cre­pes po­drían con­si­de­rar­se los ‘re­yes’ de la ver­sa­ti­li­dad.

Aun­que pue­den de­gus­tar­se con re­lle­nos dul­ces o sa­la­dos, re­vis­ta SÍ le pre­sen­ta tres al­ter­na­ti­vas de cre­pes de sal, pa­ra de­gus­tar como pla­to fuer­te o me­rien­da, en dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos en Ba­rran­qui­lla.

Con se­des en va­rios paí­ses de Amé­ri­ca, Cre­pes & Waf­fles —que abrió su primer lo­cal en Ba­rran­qui­lla en 1998— se ha po­si­cio­na­do como un es­ta­ble­ci­mien­to que guar­da los pre­cep­tos de ca­li­dad, sa­bor y nu­tri­ción. Un me­nú com­ple­to y di­ver­si­fi­ca­do don­de el cre­pe ocu­pan un lu­gar pri­vi­le­gia­do. El de po­llo a la huan­caí­na es una op­ción ideal pa­ra dis­fru­tar las de­li­cias de la co­ci­na pe­rua­na. Aun­que su lí­nea es ma­yor­men­te en­ca­mi­na­da a la va­rie­dad de piz­zas, la car­ta de Sal­va­tor’s es­tá en­ri­que­ci­da con otra ga­ma de op­cio­nes pa­ra su gus­to, como en­sa­la­das, cre­mas, pas­tas, en­tre otras es­pe­cia­li­da­des. Los cre­pes lle­ga­ron pa­ra su­mar­se a es­ta lis­ta de po­si­bi­li­da­des, con tres al­ter­na­ti­vas, una de ellas, la de los re­lle­nos con pe­chu­ga de po­llo y bró­co­li en­cur­ti­do. El con­cep­to por el que na­ció Crê­pe de Fran­ce —que ya cuen­ta con 4 pun­tos en La Are­no­sa— fue el de aco­ger los tra­di­cio­na­les cre­pes ca­lle­je­ros pre­pa­ra­dos en Fran­cia y adap­tar­lo a la no­ción de co­mi­da rá­pi­da ba­rran­qui­lle­ra. El res­tau­ran­te tie­ne un gran ga­ma de op­cio­nes.

UNA DE­LI­CIA CON TO­QUE PE­RUANO DE­LÉI­TE­SE CON EL ‘CRE­PE’ SUI­ZO «Los in­gre­dien­tes y la pre­pa­ra­ción de los ‘cre­pes’ es­tán a la vis­ta del clien­te». LUIS FE­LI­PE VER­GA­RA Ge­ren­te co­mer­cial de Cre­pe de Fran­ce FU­SIÓN DE SA­BOR EN EL ‘CRE­PE’ DE PO­LLO Y BRÓ­CO­LI

el Día del Tra­ba­ja­dor

Es­te fil­me na­rra la his­to­ria de Don Has­kins, el en­tre­na­dor del equi­po de ba­lon­ces­to de la Uni­ver­si­dad de Te­xas. Rom­pien­do pa­ra­dig­mas so­cia­les, de­ci­de en­con­trar a los me­jo­res ju­ga­do­res del país, sin im­por­tar su ra­za. CUÁN­DO: vier­nes 1 de ma­yo a las 9 a.m. DÓN­DE: TNT.

El cre­pe de ja­món se­rrano se pre­pa­ra con que­so ‘moz­za­re­lla’, ce­bo­llas ca­ra­me­li­za­das, acei­te de oli­va y rú­gu­la. | Fo­tos Or­lan­do Ama­dor

CON­TIE­NE: sal­chi­cha sui­za, que­so ‘moz­za­re­lla’, le­chu­ga y to­ma­tes fres­cos, sal­sa a ba­se de ajo, sal­sa de pi­ña y maíz des­gra­na­do. DÓN­DE: ca­lle 78 # 53 - 70 (prin­ci­pal).

QUÉ: cre­pe de po­llo a la huan­caí­na. CON­TIE­NE: sal­sa de ají ama­ri­llo, con fi­la­men­tos de agua­ca­te, ce­bo­lla, pi­men­tón ro­jo y ho­ji­tas de rú­gu­la. DÓN­DE: ca­rre­ra 51 # 76 - 41 (prin­ci­pal).

CUÁN­DO: 4 de ma­yo, a las 8 p.m. DÓN­DE: Ca­nal Sony.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.