¡VA­MOS

A vi­si­tar a MAO!

Si - - Hay Paseo -

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

De acuer­do con Iván Ace­ve­do, MAO sig­ni­fi­ca Mun­do Agrí­co­la Ani­mal Or­gá­ni­co y, aun­que la si­gla se­ría MAAO, “como MAO ge­ne­ra ma­yor re­cor­da­ción”. Ade­más, Mao sim­bo­li­za a aquel gran­je­ro que cui­da y vela por las plan­tas y ani­ma­les. En es­te sen­ti­do, el lu­gar es­tá cer­ti­fi­ca­do por la Cor­po­ra­ción Au­tó­no­ma Re­gio­nal del Atlán­ti­co como ‘Ami­gos de la fau­na’, por lo que di­cha en­ti­dad les lle­va las es­pe­cies de­co­mi­sa­das, pa­ra que sean con­ser­va­das en la gran­ja.

El ma­ri­po­sa­rio de Mao es el úni­co de la Re­gión Ca­ri­be abier­to al pú­bli­co. En el ha­bi­tan unas 300 ma­ri­po­sas de dis­tin­tas es­pe­cies, como mo­nar­cas y ‘phoe­bis’. | Fo­tos Or­lan­do Ama­dor

‘El­vis Pres­ley’ es un cu­rí su­per­pe­lu­do, atrac­ti­vo de los vi­si­tan­tes más pe­que­ños. Los po­nis son unas de las cria­tu­ras que más lla­man la aten­ción en el si­tio. Un ti­gri­llo be­bé for­ma par­te de la zo­na de ‘Mun­do sil­ves­tre’ de El so­lar de Mao.

QUÉ: es­te ani­mal es un ave co­lo­ri­do que se ali­men­ta de se­mi­llas, fru­tas y flo­res. MI­DE: unos 85 cen­tí­me­tros de lar­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.