El di­rec­tor ‘Mad Max’ ‘La rec­to­ra’

QUÉ: una pe­lí­cu­la de ac­ción po­sa­po­ca­líp­ti­ca. QUÉ: una pe­lí­cu­la de Ma­teo Sti­vel­berg.

Si - - Hay - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

La di­ver­sión y el ro­man­ce con­ti­núan en la se­gun­da ‘su­cur­sal’ del ho­tel Ma­ri­gold. Tras el ines­pe­ra­do éxi­to de la pri­me­ra en­tre­ga, la se­cue­la tam­bién trans­cu­rre en la In­dia, don­de al­gu­nos hués­pe­des — la ma­yo­ría de ellos adul­tos ma­yo­res— se han con­ver­ti­do en in­qui­li­nos, mien­tras que nuevos vi­si­tan­tes bus­can hos­pe­da­je en el her­mo­so si­tio.

Los in­con­ve­nien­tes pa­ra los ad­mi­nis­tra­do­res del lu­gar no dan es­pe­ra, pues so­lo hay una ha­bi­ta­ción li­bre y son dos via­je­ros los que desean que­dar­se, por lo que se crea una ten­sión en­tre ellos. En­tre tan­to, la con­vi­ven­cia se vuel­ve un po­co com­pli­ca­da en­tre los ya re­si­den­tes.

En El exó­ti­co ho­tel Ma­ri­gold 2, la ga­na­do­ra del Ós­car y mul­ti­ga­lar­do­na­da ac­triz Ju­di Dench in­ter­pre­ta a Evelyn, una de las ocu­pan­tes del re­cin­to, al que lle­gó des­pués de en­viu­dar y aho­ra se en­cuen­tra a un nue­vo amor.

La bri­tá­ni­ca, me­jor co­no­ci­da por su per­so­na­je de M en la sa­ga de Ja­mes Bond, re­co­no­ce que fue una sor­pre­sa que exis­tie­ra una se­gun­da par­te de la cin­ta, pe­ro que tan­to ella como el res­to del elen­co re­ci­bie­ron la no­ti­cia con sa­tis­fac­ción, “por­que to­dos los ac­to­res se sin­tie­ron ab­so­lu­ta­men­te he­chi­za­dos por to­das las si­tua­cio­nes de la pri­me­ra pe­lí­cu­la”.

Apar­te de Dench, re­pi­ten en el re­par­to Mag­gie Smith, Bill Nighy, Dev Pa­tel y se in­cor­po­ran al equi­po Ri­chard Gere, Tam­sin Greig y David Strat­hairn. Al res­pec­to, la ac­triz apun­ta: “el 80 por cien­to del gru­po es el mis­mo, eso es muy es­pe­cial. Es como una fa­mi­lia, de cier­ta for­ma, por­que to­dos son muy agra­da­bles y en­can­ta­do­res”.

El jo­ven ac­tor Dev Pa­tel, que sal­tó a la fa­ma por su pro­ta­gó­ni­co en el lar­go­me­tra­je ¿Quién quie­re ser mi­llo­na­rio?, en es­ta opor­tu­ni­dad le da vida a Sonny Ka­poor, uno de los ad­mi­nis­tra­do­res del ho­tel. Pa­tel des­ta­ca que Sonny es una per­so­na real­men­te emo­cio­nal, es muy sen­si­ble y trae el co­ra­zón en la mano”.

“Es gra­cio­so por­que (Sonny) es­tá en una po­si­ción muy vul­ne­ra­ble, lo que cau­sa que ac­túe con aún ma­yor ex­tra­va­gan­cia. Lo ves ma­du­rar en es­ta pe­lí­cu­la, lo cual es ge­nial”, apun­ta el ac­tor de as­cen­den­cia hin­dú.

Ha­ga el check- in con sus ami­gos o fa­mi­lia­res y ‘ hos­pé­de­se’ en es­ta in­tere­san­te pe­lí­cu­la re­co­men­da­da pa­ra to­do pú­bli­co. La ópe­ra pri­ma de John Mad­den, di­rec­tor de las dos en­tre­gas de El exó­ti­co ho­tel Ma­ri­gold, fue Et­han Fro­me, una cin­ta ba­sa­da en una no­ve­la es­ta­dou­ni­den­se y pro­ta­go­ni­za­da por Liam Neeson y Pa­tri­cia Ar­quet­te. Su pe­lí­cu­la Mrs. Brown, es­tre­na­da en 1997, tu­vo como pro­ta­go­nis­tas a Ju­di Dench y Billy Con­nolly, y ob­tu­vo dos pre­mios Ós­car y ocho no­mi­na­cio­nes al Bafta, in­clu­yen­do una a Me­jor Pe­lí­cu­la.

Pa­ra la cin­ta, los ac­to­res hi­cie­ron un nú­me­ro de bai­le con to­do el es­ti­lo de Bolly­wood.

DA­TOS: Na­ció en In­gla­te­rra. Tam­bién ha tra­ba­ja­do en tea­tro, ra­dio y te­le­vi­sión.

RE­PAR­TO: Ju­di Dench, Mag­gie Smith, Bill Nighy, Dev Pa­tel, Ro­nald Pic­kup, Ti­na De­sai, Ce­lia Im­rie, Pe­ne­lo­pe Wil­ton, Sha­zad La­tif y Ri­chard Gere, en­tre otros. ES­TRENO: 14 de ma­yo. DÓN­DE: en sa­las de ci­ne na­cio­na­les, en­tre ellas, Ro­yal Films, Ci­ne Co­lom­bia,

El fil­me es­tá car­ga­do de co­ne­xio­nes ‘má­gi­cas’ en­tre los per­so­na­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.