SE LO DE­BO a Ba­rran­qui­lla”

“El des­pe­gue de mi ca­rre­ra mu­si­cal

Si - - Hay Aplausos - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

DOS FUN­CIO­NES En La Are­no­sa Lue­go de su exi­to­sa pre­sen­ta­ción ayer en Sin­ce­le­jo, San­tia­go Cruz lle­ga con su gi­ra de con­cier­tos #Es­tar­vi­vos a Ba­rran­qui­lla. El ar­tis­ta can­ta­rá en el Tea­tro Ami­ra de La Rosa en dos fun­cio­nes: una a las 7 de la no­che y la otra tres ho­ras más tar­de. Las bo­le­tas pue­den ad­qui­rir­se en www.ofer­tas. co o en los pun­tos de cla­si­fi­ca­dos de EL HERALDO.

EN EN­TRE­VIS­TA CON RE­VIS­TA SÍ, EL CAN­TAU­TOR CO­LOM­BIANO SAN­TIA­GO CRUZ ASE­GU­RA QUE LA CA­PI­TAL DEL ATLÁN­TI­CO FUE UNA DE LAS PRI­ME­RAS PLA­ZAS QUE LE ABRIÓ LAS PUER­TAS A SUS CAN­CIO­NES, POR ELLO LE TIE­NE UN “AGRA­DE­CI­MIEN­TO IN­MEN­SO” A ES­TA CIU­DAD. «El con­cier­to en Ba­rran­qui­lla se­rá la con­ti­nua­ción de una his­to­ria ma­ra­vi­llo­sa de ca­ri­ño y afec­to». SAN­TIA­GO CRUZ Can­tau­tor iba­gue­re­ño

La ho­nes­ti­dad so­bre la que tra­ta de de­po­si­tar su ca­rre­ra es, pa­ra San­tia­go Cruz, uno de los pi­la­res a los que le atri­bu­ye el éxi­to al­can­za­do has­ta aho­ra en el mun­do de la mú­si­ca.

“Por lo me­nos qui­sie­ra pen­sar que tie­ne que ver con eso, con la ho­nes­ti­dad en mi com­por­ta­mien­to, en la com­po­si­ción, en la gra­ba­ción y en la in­ter­pre­ta­ción de mis can­cio­nes”, ar­gu­men­ta el can­tau­tor iba­gue­re­ño en en­tre­vis­ta con re­vis­ta SÍ.

Y agre­ga: “creo que la úni­ca for­ma de trans­mi­tir emo­cio­nes y que la gen­te lo sien­ta así, es que lo ha­gas de ma­ne­ra ho­nes­ta. Si tú es­tás con­tan­do y can­tan­do una men­ti­ra, no vas a con­ta­giar a na­die”.

Así mis­mo, el ar­tis­ta, que trae­rá ma­ña­na sá­ba­do a Ba­rran­qui­lla su tour #Es­tar­vi­vos, ase­gu­ra que “el des­pe­gue de su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca” se lo de­be a la ca­pi­tal del Atlán­ti­co.

“Yo ten­go un agra­de­ci­mien­to in­men­so por es­ta ciu­dad. El pú­bli­co ba­rran­qui­lle­ro fue el pri­me­ro que me hi­zo una de­mos­tra­ción de ca­ri­ño sin nin­gún ti­po de re­ser­va y eso a mí no se me ol­vi­da. Fue en el es­ta­dio Elías Cheg­win. Pa­ra mí cam­bió to­do, por­que allí en­ten­dí que la mú­si­ca es­ta­ba lle­gan­do a don­de te­nía que lle­gar”, re­co­no­ce.

De es­ta ma­ne­ra, San­tia­go, es en­fá­ti­co al se­ña­lar que ca­da vez que le con­fir­man que de­be to­car en Ba­rran­qui­lla se lle­na de “una ilu­sión muy gran­de”. “Ade­más de que en es­ta opor­tu­ni­dad la pre­sen­ta­ción se­rá en un lu­gar muy bo­ni­to, pa­ra mí muy es­pe­cial, como es el Tea­tro Ami­ra De la Rosa”, apun­ta.

En pa­la­bras de San­tia­go, es­ta eta­pa de su tra­yec­to­ria es —así como el nom­bre de su más re­cien­te dis­co— una bús­que­da per­ma­nen­te de ‘equi­li­brio’. “No di­go que lo ha­ya lo­gra­do, pe­ro sí es lo que persigo en to­do mo­men­to”, in­di­ca, al tiem­po que re­sal­ta que quie­nes lo orien­tan en di­cha bús­que­da son su fa­mi­lia y el equi­po de tra­ba­jo que lo ro­dea.

“Ellos me ayu­dan mu­cho a no per­der­me en la vo­rá­gi­ne que ge­ne­ra la in­dus­tria de la mú­si­ca”, co­men­ta.

San­tia­go re­ve­la que no se atre­ve­ría a re­nun­ciar a lo que ha­ce, por­que la mú­si­ca es lo que lo ‘man­tie­ne’ vi­vo. La más re­cien­te pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca de San­tia­go Cruz, ti­tu­la­da Equi­li­brio, es un po­co más enér­gi­ca que las an­te­rio­res, se­gún él mis­mo afir­ma. Se tra­ta de su quin­to dis­co de es­tu­dio, que fue gra­ba­do en Valencia, Es­pa­ña, ba­jo la pro­duc­ción de Na­cho Ma­ñó. El ál­bum cuen­ta con 13 can­cio­nes y un bo­nus track re­gis­tra­do en di­rec­to con piano y voz en un club de jazz va­len­ciano. To­dos los te­mas es­tán es­cri­tos por San­tia­go, dos de ellos en co­la­bo­ra­ción con el venezolano Fer­nan­do Osorio. Có­mo ha­ces fue el primer sen­ci­llo del tra­ba­jo mu­si­cal.

Pa­ra San­tia­go, “la mú­si­ca es al­go que ele­va la fre­cuen­cia en la que el al­ma vi­bra”. Por ello, él res­pe­ta no so­lo a quie­nes ha­cen mú­si­ca, sino a quie­nes la sien­ten. | Fo­tos ar­chi­vo par­ti­cu­lar

DIS­QUE­RA: Sony Mu­sic IN­CLU­YE: 13 can­cio­nes. GRA­BA­CIÓN: en Es­pa­ña. www.san­tia­go­cruz.net ‘Des­de le­jos’ es uno de los te­mas que más le ha da­do gus­to a San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.