Por el po­der

‘Es­me­ral­das’ y la gue­rra

Si - - Hay Tv - POR JOHANA MU­ÑOZ L.

Es­ta se­ma­na con­ti­núa la am­bi­ción por las es­me­ral­das, una nue­va ge­ne­ra­ción lle­ga pe­ro los con­flic­tos y la ac­ción si­guen su te­rri­ble cur­so. Eduar­do se en­cuen­tra con Es­me­ral­da y le re­cla­ma por ha­ber­se des­apa­re­ci­do tan­to tiem­po. CA­NAL: Ca­ra­col. CUÁN­DO: lu­nes a vier­nes, 10 p.m.

A tra­vés de los es­cri­tos más po­lé­mi­cos de Al­fon­so López Mi­chel­sen, el au­tor, Juan Ma­nuel López, bus­ca re­unir la mi­ra­da de es­te per­so­na­je que es­tu­vo más allá de la po­lí­ti­ca. Un hom­bre que pu­do plas­mar tan­ta di­ver­si­dad en los te­mas que to­ca­ba, sin de­jar de ser una per­so­na real que se in­tere­sa­ba por es­tu­diar la evo­lu­ción del país. Es­ta an­to­lo­gía re­co­ge las más fuer­tes crí­ti­cas con­tra la al­te­ra­ción en el po­der, los par­ti­dos po­lí­ti­cos tra­di­cio­na­les que al­gu­na vez vi­vie­ron en con­tien­da en Co­lom­bia, los idea­les re­vo­lu­cio­na­rios que ali­men­ta­ron a La­ti­noa­mé­ri­ca y las pa­la­bras de la ‘gran pren­sa’. Al­gu­nos des­cu­bri­rán o pro­fun­di­za­rán en sus en­sa­yos lo mul­ti­fa­cé­ti­co que pu­do ser López Mi­chel­sen como ser hu­mano y di­ri­gen­te. Co­no­ce­rán tam­bién sus pa­la­bras, que re­vi­ven la his­to­ria y to­dos sus sin­sa­bo­res.

Es­ta colección de do­cu­men­tos tie­ne más in­te­rés en el con­te­ni­do, pro­duc­to del tra­ba­jo re­co­pi­la­do por Juan Leo­nel Gi­ral­do, que la au­to­ría, ya que lo­gra ir más allá, ex­po­nien­do en el pa­pel los plan­tea­mien­tos po­lí­ti­cos, las anéc­do­tas his­tó­ri­cas y la per­ti­nen­cia de la in­for­ma­ción, to­do es­to con­for­ma lo en­tre­te­ni­do de es­ta lec­tu­ra.

«Tra­tán­do­se de la dro­ga es me­jor bus­car la luz que el fue­go. Sin em­bar­go, tie­ne más pú­bli­co en EU es­to úl­ti­mo».

CUÁN­DO: vier­nes, 6 p.m. CA­NAL: Car­toon Net­work.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.