Chocq

El gru­po es­ta­rá de gi­ra por Mé­xi­co en ju­nio, con el ob­je­ti­vo de “echar­le el cuen­to a to­dos los me­xi­ca­nos y con­ta­giar­los de lo que es Chocquibtown”.

Si - - Hay Aplausos - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Chocquibtown si­gue sien­do ‘el mis­mo’. El que con­quis­tó a su tie­rra cho­coa­na con el ‘sa­bor’ de So­mos pa­cí­fi­co y se ex­pan­dió por Co­lom­bia con los so­ni­dos de De dón­de ven­go yo, te­ma con el que fue me­re­ce­dor de un Grammy La­tino en 2010. El que pu­so a go­zar a más de uno con Ca­len­tu­ra y con­ta­gió de ro­man­ce a sus se­gui­do­res con Has­ta el te­cho.

El mis­mo res­pon­de al tí­tu­lo de la más re­cien­te pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca de la agru­pa­ción con­for­ma­da por Go­yo, Slow y Tos­tao en el que, en pa­la­bras de la in­te­gran­te fe­me­ni­na del gru­po, han con­ser­va­do la esen­cia de sus ini­cios y man­te­ni­do la plu­ra­li­dad ca­rac­te­rís­ti­ca de sus ál­bu­mes.

El primer sen­ci­llo del dis­co, Cuan­do te veo, es una car­ta de pre­sen­ta­ción “con to­das las de la ley”. Es­cri­to por los miem­bros del trío mu­si­cal, el te­ma fue gra­ba­do en cin­co di­fe­ren­tes ver­sio­nes. “Es una can­ción que sen­ti­mos que nos que­dó tan bo­ni­to y es de esas can­cio­nes que, sin es­for­zar­se mu­cho, pue­de lle­gar a so­nar en dis­tin­tos rit­mos”, co­men­ta Go­yo, en en­tre­vis­ta con re­vis­ta Sí.

La ar­tis­ta re­la­ta que lue­go de gra­bar­la en su ver­sión ofi­cial, se les vino la idea de sa­car­la como sal­sa, te­nien­do en cuen­ta sus in­fluen­cias y raí­ces mu­si­ca­les. Pa­ra ello, se con­tac­ta­ron con Ós­car Iván Lo­zano, di­rec­tor mu­si­cal del gru­po Ni­che, y le en­via­ron las vo­ces pa­ra que él les hi­cie­ra los arre­glos a la can­ción. “Gra­ba­mos en ese rit­mo y nos gus­tó mu­chí­si­mo”, in­di­ca.

Así mis­mo, ex­pli­ca Go­yo, como Tos­tao es ami­go de Cha­wa­la —re­co­no­ci­do pro­duc­tor mu­si­cal—, en una vi­si­ta que tu­vie­ron a Car­ta­ge­na se les ocu­rrió tam­bién pre­sen­tar­la en cham­pe­ta. “Cha­wa­la pi­dió ha­cer­la en ese gé­ne­ro y no­so­tros no te­ne­mos nin­gún pro­ble­ma en que la mú­si­ca ca­mi­ne, avan­ce. Sé que es una can­ción que va a ca­lar bas­tan­te en la gen­te de la Cos­ta”, apun­ta.

Es­ta ver­sión se­rá es­tre­na­da en ex­clu­si­va pa­ra La He­roi­ca, es­te domingo 24 de ma­yo, en la Pla­za de To­ros de la ca­pi­tal de Bo­lí­var, con la par­ti­ci­pa­ción de Cha­wa­la y su pi­có El Rey de Ro­cha.

El pú­bli­co es el di­rec­to res­pon­sa­ble del éxi­to de Chocquibtown. Al me­nos de eso es­tá con­ven­ci­da Go­yo. “Creo que es la gen­te la que nos ha lle­va­do has­ta acá, por­que en úl­ti­mas la gen­te es la que

LA AGRU­PA­CIÓN PRO­MO­CIO­NA POR ES­TOS DÍAS SU MÁS RE­CIEN­TE TRA­BA­JO DIS­CO­GRÁ­FI­CO, TI­TU­LA­DO ‘EL MIS­MO’. HOY ES EL EVEN­TO DE LAN­ZA­MIEN­TO EN BA­RRAN­QUI­LLA Y EL DOMINGO ES­TA­RÁ DE CON­CIER­TO EN CAR­TA­GE­NA.

| Fo­tos ar­chi­vo par­ti­cu­lar

IN­TER­AC­CIÓN: Go­yo des­ta­ca que los ‘fans’ de la agru­pa­ción en la Re­gión Ca­ri­be son muy ac­ti­vos en re­des so­cia­les, por lo que tie­nen más opor­tu­ni­dad de in­ter­ac­tuar con ellos que con los de otras zo­nas del país. “Des­de las di­fe­ren­tes ciu­da­des de la Cos­ta sie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.