WLAND: ‘Amo­res infieles’

QUÉ: un dra­ma del di­rec­tor Paul Hag­gis.

Si - - Hay Cine -

de la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to.

El ideal que sos­te­nía el crea­dor de Mic­key Mou­se era el de “un lu­gar don­de las per­so­nas dis­fru­ta­ran la vida que no pu­die­ran en­con­trar en nin­gu­na otra par­te”. Sus pen­sa­mien­tos eran tan ate­rri­za­dos como lo que con­se­guía lle­var a la reali­dad. “En nues­tro mun­do mo­derno, don­de quie­ra que mi­re­mos, se ve la in­fluen­cia que la ciencia tie­ne en nues­tra vida co­ti­dia­na. Mu­chas co­sas que hoy pa­re­cen im­po­si­bles, se­rán reali­dad ma­ña­na”, di­jo Dis­ney al­gu­na vez.

“Lo in­tere­san­te de Tomorrowland — por su tí­tu­lo ori­gi­nal en in­glés— es que es una idea fas­ci­nan­te y es­tá co­nec­ta­da con Dis­ney de una ma­ne­ra muy in­tere­san­te”, ma­ni­fies­ta su di­rec­tor y guio­nis­ta, Brad Bird, que ha si­do me­re­ce­dor de dos Ós­car, por Los in­creí­bles y Ra­ta­toui­lle.

El ac­tor Geor­ge Cloo­ney coin­ci­de en que mu­chos de los as­pec­tos del lar­go­me­tra­je se ba­san en quien era real­men­te Walt Dis­ney. “Él veía el fu­tu­ro con la idea de que hay cier­ta es­pe­ran­za y un desen­la­ce po­si­ti­vo”, apun­ta.

En el fil­me, Cloo­ney in­ter­pre­ta a Frank Wal­ker, un in­ven­tor de­silu­sio­na­do de la vida que es con­tac­ta­do por Ca­sey New­ton —per­so­na­je de Britt Ro­ber­tson—, una in­te­li­gen­te jo­ven lle­na de cu­rio­si­dad cien­tí­fi­ca. Jun­tos em­pren­den una aven­tu­ra lle­na de ac­ción y emo­ción.

La tra­ma em­pie­za cuan­do Ca­sey re­ci­be un bro­che por el que des­cu­bre lo que po­dría ca­ta­lo­gar­se como un “uni­ver­so pa­ra­le­lo”. Ca­da vez que sus de­dos to­can la pie­za, la jo­ven se ‘trans­por­ta’ a un tiem­po y es­pa­cio que qui­zá so­lo exis­ta en su me­mo­ria: Tomorrowland.

“La pro­me­sa de Tomorrowland que el fu­tu­ro es lo que ha­ga­mos de él. Te­ne­mos que ir allá y ge­ne­rar el cam­bio no­so­tros mis­mos”, in­di­ca Da­mon Lin­de­lof, coes­cri­tor y pro­duc­tor de la his­to­ria.

Hugh Lau­rie, re­cor­da­do por su per­so­na­je en ‘Dr. Hou­se’, par­ti­ci­pa en la cin­ta. Del re­par­to del fil­me tam­bién for­man par­te Tho­mas Robinson y Raf­fey Cas­sidy.

Pa­ra Geor­ge Cloo­ney, ‘Tomorrowland’ es un lu­gar pa­ra so­ña­do­res.

OR­QUES­TA IN­MEN­SI­DAD OMAR EN­RI­QUE Y EL­VIS CRES­PO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.