LU­CAS AR­NAU, UNA DÉ­CA­DA POR ‘BUEN CA­MINO’

El ar­tis­ta pai­sa pre­sen­ta su más re­cien­te ál­bum, con el que ce­le­bra diez años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca.

Si - - Hay Música - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO ANDY MON­TA­ÑEZ MR. BLACK

“Siem­pre ha­bía que­ri­do can­tar un va­lle­na­to”, con­fie­sa Lu­cas Ar­nau al na­rrar a re­vis­ta Sí los de­ta­lles de su más re­cien­te tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, ti­tu­la­do Buen ca­mino.

De es­te ál­bum —en el que Lu­cas in­vi­tó a can­tar con él a va­rios in­tér­pre­tes de dis­tin­tos gé­ne­ros— se des­pren­de un te­ma gra­ba­do a dúo con el can­tan­te uru­mi­te­ro Sil­ves­tre Dangond, al que re­co­no­ce te­ner­le gran ad­mi­ra­ción y res­pe­to, como al res­to de ar­tis­tas que lo acom­pa­ña­ron.

El de­seo de Lu­cas se con­vir­tió en reali­dad cuan­do, du­ran­te un en­cuen­tro ca­sual, le en­se­ñó a Sil­ves­tre la lí­ri­ca de Lo sien­to y es­te úl­ti­mo, cuen­ta Lu­cas, que­dó en­can­ta­do in­me­dia­ta­men­te y di­jo: “de una, ha­gá­mos­le”.

Lo sien­to es uno de los cua­tro te­mas iné­di­tos in­clui­dos en Buen ca­mino. El res­to co­rres­pon­den a una com­pi­la­ción de los éxi­tos más im­por­tan­tes de su tra­yec­to­ria.

El ar­tis­ta tam­bién des­ta­ca la par­ti­ci­pa­ción en el dis­co de la ba­rran­qui­lle­ra Mi­nek, a quien tu­vo la opor­tu­ni­dad de es­cu­char en al­gu­na oca­sión y que­dó im­pac­ta­do con su fuer­za vo­cal. Pa­ra Lu­cas, Cu­rram­ba es “tie­rra fér­til de ta­len­to” y, sin du­da, “es­ta jo­ven es una pro­me­sa de la mú­si­ca”.

Con Buen ca­mino, su cuar­to ál­bum de es­tu­dio, el can­tau­tor pai­sa ce­le­bra diez años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca, la mis­ma por la que —ad­mi­te— ha cre­ci­do y lo­gra­do avan­ces en di­ver­sos as­pec­tos, so­bre to­do por­que cuan­do era más jo­ven, com­po­nía con cier­ta in­ge­nui­dad, como él mis­mo re­co­no­ce. “Aho­ra es­cri­bo le­tras mu­cho más ela­bo­ra­das, con men­sa­jes más di­cien­tes y pro­fun­dos”, co­men­ta.

«Aho­ra es­cri­bo le­tras mu­cho más ela­bo­ra­das, con men­sa­jes más di­cien­tes y pro­fun­dos». LU­CAS AR­NAU Can­tau­tor pai­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.