‘Hey Ma­ma’, en vi­deo EL SO­NI­DO ‘TRO­PI­CAL FUNK’ DE ALEJO APON­TE

El can­tan­te co­lom­biano tie­ne una pro­pues­ta mu­si­cal en la que in­cor­po­ra rit­mos an­ces­tra­les de de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Si - - Hay Música - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO R. SCHULZ FT. J. THOM­PSON WALK THE MOON

David Guet­ta pre­sen­tó es­ta se­ma­na el vi­deo ofi­cial de la can­ción Hey Ma­ma, que in­ter­pre­ta jun­to a Nicki Minaj, Afro­jack y Be­be Rex­ha. El te­ma co­rres­pon­de al cuar­to sen­ci­llo del ál­bum Lis­ten del pro­duc­tor de mú­si­ca elec­tró­ni­ca fran­cés. Un gé­ne­ro en el que se mez­clan in­fluen­cias del funk con los rit­mos pro­pios del Ca­ri­be es la pro­pues­ta del can­tan­te co­lom­biano Alejo Apon­te en su nue­vo sen­ci­llo, ti­tu­la­do Get up.

Con el tro­pi­cal funk, como de­no­mi­na su es­ti­lo mu­si­cal, Alejo le apues­ta a un so­ni­do que siem­pre ha­bía que­ri­do lo­grar. “Mi acer­ca­mien­to a la mú­si­ca to­do el tiem­po ha si­do des­de el pun­to de vis­ta ét­ni­co, con to­ques im­plí­ci­tos de lo rai­zal, lo afro, lo an­ces­tral”, ma­ni­fies­ta el ar­tis­ta.

Pa­ra des­cu­brir su in­fluen­cia mu­si­cal, Alejo via­jó por di­fe­ren­tes paí­ses la­ti­nos, como Cu­ba y Bra­sil, con el fin de in­ves­ti­gar y en­ri­que­cer­se con las me­lo­días de es­tas na­cio­nes y, de es­ta ma­ne­ra, crear mú­si­ca.

Get up, te­ma que for­ma par­te de lo que se­rá su ter­ce­ra pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca, fue com­pues­to en 2014 y gra­ba­do en vi­vo en los es­tu­dios de Au­dio­vi­sión. En la gra­ba­ción par­ti­ci­pa­ron ocho mú­si­cos, pa­ra la in­ter­pre­ta­ción de los di­fe­ren­tes ins­tru­men­tos.

El ar­tis­ta es­tu­vo ha­ce po­cas se­ma­nas en dos con­cier­tos en Ba­rran­qui­lla y Car­ta­ge­na. | Fo­to ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Mo­ji­to Li­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.