RÍO SINÚ

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA Úna­se al go­ce en las Fies­tas del

Si - - Hay Aplausos - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

MON­TE­RÍA CE­LE­BRA POR ES­TOS DÍAS SUS FES­TI­VI­DA­DES QUE RES­CA­TAN LA

IDEN­TI­DAD CUL­TU­RAL DE LA TIE­RRA SABANERA. GAS­TRO­NO­MÍA, REI­NAS, MÚ­SI­CA,

DE­POR­TES Y AR­TE­SA­NÍAS SON PRO­TA­GO­NIS­TAS EN LA CUAR­TA EDI­CIÓN DEL

EVEN­TO.

Una fe­ria pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo de la cul­tu­ra y la tra­di­ción del pue­blo si­nuano. Unas fes­ti­vi­da­des pa­ra de­lei­tar­se con la mú­si­ca, la ar­te­sa­nía, la be­lle­za y los di­fe­ren­tes atrac­ti­vos de Mon­te­ría. Así son las Fies­tas del Río Sinú, que se ex­ten­de­rán has­ta el 14 de ju­nio pró­xi­mo en la ca­pi­tal cor­do­be­sa.

Son seis fes­ti­va­les si­mul­tá­neos los que se desa­rro­llan en la cuar­ta edi­ción de las fies­tas, pues en es­ta opor­tu­ni­dad dos nuevos even­tos se su­man a la ga­ma de op­cio­nes que re­sal­tan la ma­jes­tuo­si­dad cul­tu­ral de la zo­na.

Den­tro de las no­ve­da­des pa­ra es­te 2015 se en­cuen­tra el Fes­ti­val Per­la del Sinú, que se pre­mia­rá a com­po­si­to­res y ver­sea­do­res en dos mo­da­li­da­des: can­ción iné­di­ta y pi­que­ria.

Así mis­mo, es­te año se rea­li­za el primer Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Jazz Si­nu­jazz. En él par­ti­ci­pan al­re­de­dor de 30 mú­si­cos, in­te­gra­dos en sie­te ban­das. El even­to, de asis­ten­cia gra­tui­ta, cul­mi­na hoy en el Mue­lle Tu­rís­ti­co, con la pre­sen­ta­ción de Now­he­re Jazz Quin­tet —que cuen­ta con in­te­gran­tes de Cu­ba, Pe­rú y Co­lom­bia—, Juan Guillermo Vi­lla­real, pro­ve­nien­te de Bo­go­tá, y el cuar­te­to an­tio­que­ño Si­gua­ra­jazz.

El tra­di­cio­nal Rei­na­do del Río Sinú con­vo­có en es­ta oca­sión a 22 can­di­da­tas de di­fe­ren­tes ba­rrios de Mon­te­ría, que com­pi­ten por ser la su­ce­so­ra de Kia­ra Bo­la­ños Ra­mos.

De igual for­ma, más de 200 ar­te­sa­nos de to­do el país son los pro­ta­go­nis­tas en el Fes­ti­val Gas­tro­nó­ni­co y Ar­te­sa­nal.

Las mues­tras ar­te­sa­na­les se han rea­li­za­do des­de ha­ce 32 años ca­da ju­nio en Mon­te­ría. En es­ta opor­tu­ni­dad, ma­nua­li­da­des tí­pi­cas y no­ve­do­sas de In­dia y Ecua­dor se ex­pon­drán en el co­rre­dor del Par­que Si­món Bo­lí­var.

La Bahía de Cis­pa­tá es el es­ce­na­rio en el que los aman­tes de los de­por­tes acuá­ti­cos po­drán dis­traer­se con las com­pe­ten­cias del Fes­ti­val Náu­ti­co, que pa­ra es­ta edi­ción trae una en­tre­te­ni­da ex­hi­bi­ción de fly­board.

Otro plan es de­lei­tar­se con los di­ver­sos pla­tos re­pre­sen­ta­ti­vos de la tie­rra sabanera en el Fes­ti­val Gas­tro­nó­mi­co, en el que se rea­li­za­rá un con­cur­so que pon­drá a prue­ba las ha­bi­li­da­des cu­li­na­rias de los par­ti­ci­pan­tes.

Sin du­da, es­ta am­plia pro­gra­ma­ción cul­tu­ral es mo­ti­vo su­fi­cien­te pa­ra ‘pe­gar­se la ro­da­di­ta’ a la ca­pi­tal si­nua­na y go­zar­se al má­xi­mo es­tas fies­tas.

«Seis fes­ti­va­les si­mul­tá­neos se rea­li­zan en di­fe­ren­tes es­ce­na­rios de la ca­pi­tal de Cór­do­ba».

El po­rro y el fan­dan­go son dos rit­mos po­pu­la­res du­ran­te es­tas fes­ti­vi­da­des. MÚ­SI­CA Y DE­POR­TE: El Fes­ti­val Per­la del Sinú, que se rea­li­za­rá es­te sá­ba­do y domingo, even­to con­ta­rá con la pre­sen­cia de Mauricio De San­tis, Rey Va­lle­na­to 2015, así como las pres

El 13 de ju­nio se ele­gi­rá a la su­ce­so­ra de Kia­ra Bo­la­ños, rei­na del Río Sinú 2014.

El mo­te de que­so es una de las de­li­cias que po­drán de­lei­tar­se du­ran­te las fies­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.