MU­SI­CAL

Una fies­ta se to­ma Ba­rran­qui­lla

Si - - Hay Aplausos - POR ALE­JAN­DRO RO­SA­LES MAN­TI­LLA

Es­te sá­ba­do Ba­rran­qui­lla ce­le­bra la exis­ten­cia de la mú­si­ca en cual­quie­ra de sus ma­ni­fes­ta­cio­nes.

Lo que se vi­vi­rá en la ca­pi­tal del Atlán­ti­co y otras ciu­da­des de Co­lom­bia es una fies­ta en la que mú­si­cos, ins­tru­men­tos, acor­des y has­ta el que re­co­ge y co­nec­ta ca­bles en los am­pli­fi­ca­do­res se en­la­za­rán pa­ra lle­var al pú­bli­co en una ma­rea de no­tas.

La Fies­ta de la Mú­si­ca es­ta ce­le­brán­do­se des­de el año 2001 en Co­lom­bia, con el apo­yo de­ci­di­do de la Alian­za Fran­ce­sa. En La Are­no­sa, el fes­te­jo lle­ga a su no­ve­na edi­ción.

Co­mo lo afir­ma Jor­ge Fe­rrei­ra, coor­di­na­dor de co­mu­ni­ca­cio­nes y cul­tu­ra de la Alian­za Fran­ce­sa en el Atlán­ti­co, la idea prin­ci­pal de es­te even­to es que el pú­bli­co asis­ten­te com­par­ta un ra­to de sano es­par­ci­mien­to, gra­tis, y en di­fe­ren­tes es­pa­cios de la ciu­dad don­de se es­cu­cha­rán gé­ne­ros pa­ra to­dos los gus­tos.

Es­tos van des­de cum­bia, fan­dan­go, rock, cham­pe­ta, ur­bano, hip hop, va­lle­na­to, elec­tró­ni­ca, tu­nas y has­ta mú­si­ca clá­si­ca.

“La otra ra­zón fun­da­men­tal de la Fies­ta de la Mú­si­ca es dar a co­no­cer a los nue­vos ar­tis­tas que hay en la ciu­dad, las nue­vas ban­das, que es­te even­to sea su ram­pa”, ex­pli­ca Fe­rrei­ra.

TA­RI­MAS Y AL­GU­NAS BAN­DAS. Co­mo se ve en la grá­fi­ca que es­tá a un la­do de la no­ta, son 14 ta­ri­mas las que han si­do dis­pues­tas a lo lar­go y an­cho de es­ta ca­pi­tal. En al­gu­nas de es­tas, co­mo en la del Par­que Cul­tu­ral (ca­rre­ra 46 en­tre ca­lles 34 y 36) el even­to ini­cia a las 2 de la tar­de y cul­mi­na a las 6 p.m.

En otros es­ce­na­rios, co­mo el que es­ta­rá en el Ba­rrio Aba­jo (ca­lle 50 con ca-

rre­ra 52), la fies­ta em­pie­za a las 9 de la no­che. Allí ten­drá lu­gar una “no­che de cum­biam­ba y fan­dan­go” que va has­ta las 2 de la ma­ña­na.

Al­gu­nos de los gru­pos que en­ga­la­na­rán es­ta fies­ta son: Mo­net, Tur­bo Jets, Scar­let Reef, Mo­no­pló­ni­cos, Fon­do Na­tu­ral y Tr3s ga­tos, en el gé­ne­ro rock.

En la ca­te­go­ría cros­so­ver so­na­rán: Mar­zuá, Johans Cervera, Li­ni­ca, Je­mi­ma Vo­deal, Per­lak Ras, Son Tra­dison, Mu­la­to Ban­tú, DJ Kaz­te­yano y DJ León Mur­cia. En clá­si­ca ins­tru­men­tal es­ta­rán: Quin­te­to de Gui­ta­rras, Atlán­ti­co Big Band, Gru­po Jazz Ab­zint y el Quin­te­to de Sa­xo­fo­nes de la Fa­cul­tad de Be­llas Ar­tes, en­tre otros.

EN LA CIU­DAD HAY 14 TA­RI­MAS EN DON­DE SO­NA­RÁN AR­TIS­TAS DE GÉ­NE­ROS TAN DIS­TAN­TES CO­MO LA CHAM­PE­TA Y EL ROCK. ES­TA RUM­BA DE SO­NI­DOS LLE­GA A SU NO­VE­NA EDI­CIÓN CON EL APO­YO DE LA ALIAN­ZA FRAN­CE­SA.

«Una ra­zón fun­da­men­tal de la Fies­ta de la Mú­si­ca es dar a co­no­cer a nue­vos ar­tis­tas que hay en la ciu­dad». JOR­GE FE­RREI­RA Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Alian­za Fran­ce­sa

Ver a ban­das que mez­clan el so­ni­do de una gai­ta con el de un ba­jo eléc­tri­co o una ba­te­ría son al­gu­nas de las mues­tras que se ve­rán en ta­ri­ma. | Cor­te­sía Fies­ta de la Mú­si­ca

El rock es uno de los gé­ne­ros que más fuer­za ha to­ma­do en es­te even­to. Los alum­nos de Be­llas Ar­tes pre­sen­ta­rán sus tra­ba­jos en mú­si­ca clá­si­ca. La mú­si­ca ur­ba­na y el ‘hip hop’ tam­bién ten­drán su es­pa­cio en la pro­gra­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.