‘SHOTS’

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA De­gus­te sus pro­pios ES­TAS BE­BI­DAS SE DIS­TIN­GUEN POR SU CO­LO­RI­DA Y PE­QUE­ÑA PRE­SEN­TA­CIÓN.

Si - - Hay Hobby - POR IN­GUEL DE LA RO­SA VEN­CE

Fuer­te ‘El BMW’ es un shot fuer­te, cu­yos tra­gos van ser­vi­dos por se­pa­ra­do en cua­tro va­sos de una on­za. Con­tie­ne cre­ma de whis­key, ‘es­co­cés’, cre­ma de ba­nano y li­cor de me­lón, es­tos dos úl­ti­mos con 16 gra­dos de al­cohol. La idea es to­mar un tra­go se­gui­do del otro. Em­pie­ce del más sua­ve al más fuer­te o vi­ce­ver­sa pa­ra que el dul­ce sua­vi­ce la gar­gan­ta. Sua­ves y dul­ces Los candys­hots son dul­ces, pues se pre­pa­ran con cre­ma de whisky, gra­na­di­na o li­cor de ba­na­na, que sue­len te­ner un con­cen­tra­do en­dul­zan­te. ‘La chu­pa­di­ta’ (foto) con­tie­ne tri­ple sec, ron o whis­key, y se le adi­cio­nan dos go­tas de pi­can­te. El to­que es una chu­pe­ta o un bom­bón, pa­ra ha­cer­le ho­nor a su in­si­nuan­te nom­bre. Sua­ve Los shots sua­ves so­lo con­tie­nen un tra­go con un mez­cla­dor, que pue­de ser gra­na­di­na, li­cor de ba­na­na o cu­ra­cao azul, be­bi­das que se ca­rac­te­ri­zan por su ba­jo con­te­ni­do de al­cohol. El lla­ma­do ‘Bé­sa­me, tía’ (foto) con­tie­ne me­dia on­za de tri­ple sec, whis­key y, el to­que, otra me­dia on­za de le­che con­den­sa­da en el fon­do.

SON UNA MEZ­CLA DE LI­CO­RES DUL­CES Y ÁCI­DOS QUE EN­VUEL­VE AL PA­LA­DAR CON SO­LO IN­GE­RIR UNA CO­PA.

Los shots lla­man la aten­ción por su apa­rien­cia mul­ti­co­lor. Pa­ra lo­grar que los tra­gos no se mez­clen en­tre sí y se ob­ser­ven los di­fe­ren­tes to­nos es ne­ce­sa­rio uti­li­zar una cu­cha­ra pe­que­ña a la ho­ra de ver­ter los li­co­res.

“En vez de echar ca­da tra­go a mo­do de cho­rro o en go­tas, el tru­co es­tá en me­ter la cu­cha­ri­ta den­tro del va­so, de­jar caer el li­cor so­bre la cu­cha­ra y lue­go re­ti­rar­la len­ta­men­te”, ex­pli­ca Luis Ál­va­rez, bar­ten­der de Bar­ce­lo­na Shots. Ni­vel me­dio Ni muy fuer­tes ni muy sua­ves. Hay shots que ma­ne­jan jus­to un ni­vel in­ter­me­dio pa­ra los que bus­can el equi­li­brio has­ta en el pa­la­dar. Es­tos tie­nen en­tre dos y tres tra­gos fuer­tes. ‘Lo­co mo­cho’ (foto) tie­ne me­dia on­za de gra­na­di­na (mez­cla­dor), vod­ka, una cu­cha­ra­da de ginebra y, al final, cre­ma de whis­key. Es dul­ce, fuer­te y ‘en­ga­ño­so’.

Por su­pues­to, los li­co­res de­be ver­ter­los de ma­yor a me­nor den­si­dad. “El tra­go con ma­yor con­tex­tu­ra siem­pre de­be ir en el fon­do, el más fuer­te de­be ir en la su­per­fi­cie, do­mi­nan­do”, aña­de.

Sea cui­da­do­so al in­ge­rir es­tas be­bi­das, son pe­que­ñas pe­ro con al­to con­te­ni­do de al­cohol. Si us­ted no es­tá acos­tum­bra­do a con­su­mir li­cor, tres shots qui­zá sean su­fi­cien­tes pa­ra em­bria­gar­se.

“En una no­che re­co­mien­do con­su­mir, má­xi­mo, sie­te shots me­dios, y si son fuer­tes o su­per­fuer­tes, con cin­co es­tá bien”, di­ce Ál­va­rez, des­de su ex­pe­rien­cia. Su­per­fuer­tes Con­tie­nen cua­tro o cin­co tra­gos dis­tin­tos. ‘La ci­rro­sis’ (izq.) lle­va co­mo ba­se sambuca, arri­ba blue cu­ra­cao, ginebra y vod­ka. ‘La jue­te­ra’ (der.) con­tie­ne dos cu­cha­ra­das de sambuca, ginebra, vod­ka, te­qui­la y whis­key, ade­más de cua­tro go­tas de pi­can­te y dos piz­cas de pi­mien­ta. Ro­cíe al­cohol so­bre una su­per­fi­cie re­sis­ten­te y pren­da fue­go pa­ra fla­mear es­tos shots por dos mi­nu­tos. Ca­da li­cor con­tie­ne unos 25 gra­dos de al­cohol.

Los ‘shots’ su­per­fuer­tes, fuer­tes y me­dios, por lo ge­ne­ral, se con­su­men flameados y con pi­ti­llo.| Or­lan­do Ama­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.