“So­ñé con el mo­men­to de re­gre­sar a Co­lom­bia”

Si - - Hay Aplausos - POR LI­NA OROZ­CO MONTESINO

Ca­tor­ce años de tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca le han per­mi­ti­do a Noel Schajris desen­vol­ver­se en di­fe­ren­tes gé­ne­ros y te­ner una in­tere­san­te evo­lu­ción mu­si­cal con la que —ase­gu­ra —sor­pren­de a sus se­gui­do­res en ca­da opor­tu­ni­dad.

En su nue­vo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, co­mo él mis­mo lo ex­pli­ca en en­tre­vis­ta con re­vis­ta Sí, lo­gró ex­plo­rar rit­mos elec­tró­ni­cos, com­bi­nán­do­los con su iden­ti­dad y esen­cia.

De es­te, el can­tau­tor ar­gen­tino des­ta­ca Ver­te na­cer, te­ma que le da el nom­bre al dis­co y que com­pu­so cuan­do su hi­ja, Em­ma, es­ta­ba en la “pan­ci­ta”. “Es un dis­co que es­tá ins­pi­ra­do y lleno del es­pí­ri­tu de es­ta eta­pa tan es­pe­cial en mi vi­da”, ar­gu­men­ta, al re­fe­rir­se a su ex­pe­rien­cia co­mo pa­pá pri­me­ri­zo.

“Al na­cer mi hi­ja, ella me ha­ce na­cer a mí co­mo pa­dre y esa ima­gen siem­pre fue muy cla­ra a la ho­ra de ha­cer to­do el con­cep­to del ál­bum”, agre­ga.

De es­ta pro­duc­ción se des­pren­de la gi­ra ho­mó­ni­na Ver­te na­cer, que re­co­rre­rá va­rios paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca y ate­rri­zó en Co­lom­bia es­ta se­ma­na con exi­to­sas pre­sen­ta­cio­nes en Bo­go­tá y Ca­li. El turno hoy es pa­ra Ba­rran­qui­lla, en el co­li­seo de la Uni­ver­si­dad del Nor­te.

Noel ase­gu­ra que tie­ne guar­da­da en su me­mo­ria, “muy ní­ti­da y cla­ra­men­te”, imá­ge­nes de su vi­si­ta a La Are­no­sa en 2010, du­ran­te un even­to en el que com­par­tió la ta­ri­ma del es­ta­dio Elías Cheg­win con San­tia­go Cruz y Lu­cas Ar­nau, en­tre otros ar­tis­tas.

“Re­cuer­do que la gen­te te­nía una pa­sión impresionante. No so­la­men­te se sen­tía el ca­lor que ha­bía por la tem­pe­ra­tu­ra, sino el ca­lor aco­ge­dor que la gen­te ge­ne­ró. Tam­bién re­ten­go el re­ci­bi­mien­to en el ae­ro­puer­to, ha­bía mu­chos car­te­les y mu­chas fans muy emo­cio­na­das”, re­la­ta.

Es así co­mo el ex in­te­gran­te del dúo Sin Ban­de­ra con­fie­sa: “so­ñé con el mo­men­to de re­gre­sar a Co­lom­bia con un show com­ple­to, co­mo el que les voy a ofre­cer con es­te tour”.

El in­tér­pre­te de te­mas co­mo Ki­ló­me­tros y Mo­men­tos des­ta­ca que ha he­cho una gi­ra pa­ra ca­da uno de sus ál­bu­mes por­que pa­ra él esa es la reac­ción na­tu­ral, que­rer mos­trar su mú­si­ca al pú­bli­co. “Si sa­cas un dis­co y no lo pue­des can­tar con la gen­te, co­mo que al­go es­tá fal­tan­do”, in­di­ca el can­tau­tor.

El ar­tis­ta se pre­sen­ta en Cu­rram­ba hoy vier­nes, día en el que se en­fren­tan la se­lec­ción co­lom­bia­na y la ar­gen­ti­na en los cuar­tos de final de la Co­pa Amé­ri­ca. Aún así, él pre­fie­re no pen­sar en los re­sul­ta­dos.

“Va a ser sen­sa­cio­nal se­gu­ra­men­te por­que us­te­des ( los ba­rran­qui­lle­ros) son un pú­bli­co increíble, así lo re­cuer­do. Tra­ta­re­mos de con­cen­trar­nos so­lo en la mú­si­ca”, se­ña­la en­tre ri­sas.

Fer­na Goi­tía, jun­to a Noel

El ar­tis­ta car­ta­ge­ne­ro Fer­na Goi­tía acom­pa­ña la gi­ra de con­cier­tos de Noel Schajris en Co­lom­bia. Goi­tía in­vi­tó a Schajris pa­ra gra­bar el te­ma Que tu des­tino sea yo, cu­yo vi­deo fue ro­da­do en La He­roi­ca en abril de es­te año. Pa­ra Noel, Fer­na es un jo­ven que tie­ne mu­cho amor y res­pe­to por la mú­si­ca “Él (Fer­na) es­tu­dió y se pre­pa­ró pa­ra no ser un ar­tis­ta im­pro­vi­sa­do. Me ha­ce acor­dar cuan­do lle­gué a Mé­xi­co. Él tie­ne 26 años y yo arri­bé al país a esa edad, lleno de sue­ños, por eso me iden­ti­fi­co per­fec­ta­men­te con él”. El ar­gen­tino, con na­cio­na­li­dad az­te­ca, des­ta­ca su in­ten­ción de apo­yar el ta­len­to nue­vo.

«En reali­dad ha­go dis­cos co­mo ex­cu­sa pa­ra po­der sa­lir a can­tar­los en vi­vo; a mí lo que me gus­ta es el con­tac­to con el pú­bli­co». NOEL SCHAJRIS Can­tau­tor ar­gen­tino

Chile, Ar­gen­ti­na, Mé­xi­co y Ecua­dor son otros de los paí­ses a los que Noel Schajris lle­va­rá su tour ‘Ver­te na­cer’.

“Es­te mo­men­to de mi vi­da es de mu­cha tran­qui­li­dad y dis­fru­te”, ase­gu­ra Noel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.