Vi­vien­do el am­bien­te del pop y el rock

De tres ba­res que se han es­pe­cia­li­za­do en es­tos rit­mos. Co­noz­ca de­ta­lles de có­mo go­zar una no­che al­ter­na­ti­va.

Si - - Hay Rumba - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ CAM­PO

Dos ami­gas se mues­tran ale­gres mien­tras com­par­ten una pi­ca­da mix­ta, en­tre ri­sas, y acom­pa­ñan el mo­men­to con un par de cer­ve­zas. La can­ción Free­dom, de Geor­ge Mi­chael, sue­na al fon­do en otra de las no­ches de Henry’s, un bar ale­gó­ri­co al pop y al rock ame­ri­cano, en Ba­rran­qui­lla. Ya son 20 años de mú­si­ca que día a día de­lei­tan a to­do aquel que lle­gue al lu­gar.

Car­te­les de pe­lí­cu­las de­co­ran el si­tio y, a la vez, se con­vier­ten en ex­cu­sa pa­ra ge­ne­rar te­mas de con­ver­sa­ción en­tre los asis­ten­tes. Cohe­tes es­pa­cia­les y avisos en in­glés en­vuel­ven a quie­nes lle­guen a dis­traer su mi­ra­da en­tre tan­tas co­sas.

Su ad­mi­nis­tra­dor, Leo­nar­do Gue­rre­ro, cuen­ta que el si­tio na­ció co­mo un sport bar di­ri­gi­do a la gen­te que bus­ca al­go que ha­cer en su día a día, con­ver­sar y co­mer, por ejem­plo. El am­bien­te re­mon­ta a un bar ame­ri­cano pro­pia­men­te. Por ello, Gue­rre­ro ase­gu­ra que al­gu­nos clien­tes ex­tran­je­ros lle­gan al lu­gar

ción Loc­ked out of hea­ven, de Bruno Mars. Es­te entorno es fiel al rock y a sus ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les. “Es­to es New Or­leans, la ca­lle Bour­bon Street. Si bien ma­ne­ja­mos va­rias al­ter­na­ti­vas mu­si­ca­les, es el mis­mo con­cep­to”, agre­ga Ri­car­do Orre­go, a car­go del bar.

La mú­si­ca es­tá orien­ta­da a los 80. Can­cio­nes clá­si­cas del rock con ver­sio­nes nue­vas ha­cen par­te de las pis­tas so­no­ras del lu­gar. A es­to se le su­ma un DJ, quien co­no­ce el con­cep­to del rock, es la ofer­ta de ‘Bour­bon St’, ex­pli­ca Orre­go.

“Cuan­do lle­gas acá, vie­nes de­trás de un con­cep­to, a dis­fru­tar de una bue­na con­ver­sa­ción y un am­bien­te ideal”, agre­ga.

La ter­ce­ra op­ción es 4ob, un bar que cum­ple cua­tro años en la ciu­dad. So­da Es­té­reo y Gus­ta­vo Ce­ra­ti son los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas. En su car­ta de tra­gos, por ejem­plo, ofre­cen pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con can­cio­nes o ál­bu­mes de es­te gru­po. “Es un es­pa­cio al­ter­na­ti­vo pa­ra las per­so­nas que es­tán bus­can­do un si­tio don­de en­con­trar­se”, ex­pli­ca Juan Ma­lla, ad­mi­nis­tra­dor del si­tio.

Pa­ra el fin de se­ma­na ten­ga en cuen­ta es­tos tres si­tios que ofre­cen dis­fru­tar de al­ter­na­ti­vas fie­les a su pa­trón mu­si­cal. Lu­ga­res que bus­can con­ser­var la cul­tu­ra de es­tos am­bien­tes en Ba­rran­qui­lla.

QUÉ: Bour­bon St. DÓN­DE: ca­rre­ra 53 N° 79-141. El DJ de la no­che se­lec­cio­na las can­cio­nes pro­pias de un es­ti­lo clá­si­co. Fo­to­gra­fía: Or­lan­do Ama­dor

QUÉ: 4ob. DÓN­DE: ca­lle 74 N° 44-37. 4ob es un bar di­se­ña­do pa­ra re­vi­vir can­cio­nes del fa­lle­ci­do can­tan­te Gus­ta­vo Ce­ra­ti y So­da Es­té­reo. El me­nú de los tra­gos rin­de tri­bu­to a la obra mu­si­cal del ar­tis­ta.

QUÉ: ‘Henry´s Ca­fé’ DÓN­DE: Ca­lle 80 # 53 - 18 Lo­cal 25’ La am­bien­ta­ción del lu­gar es­tá orien­ta­da al es­ti­lo ame­ri­cano, por ello, el ta­xi in­crus­ta­do en la pa­red del bar y su de­co­ra­ción con pe­lí­cu­las de es­ta cul­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.