EDIA El di­rec­tor

Si - - Hay Aplausos -

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

es­cri­bir el li­bre­to de­ci­dió “co­mu­ni­car en un ac­to es­cé­ni­co, de ma­ne­ra di­ver­ti­da y de­jan­do un men­sa­je” la tí­pi­ca can­ta­le­ta que dan las mu­je­res con res­pec­to a los hom­bres. De ahí na­cen las re­glas.

La obra com­ple­ta 310 fun­cio­nes an­tes de lle­gar a La Are­no­sa. Acer­ca de ese éxi­to inob­je­ta­ble, la ac­triz Mó­ni­ca Lay­ton pien­sa que es­te ra­di­ca en que sin im­por­tar la pro­fe­sión que ten­gan o el es­tra­to so­cial en el que se desen­vuel­van, “ca­si to­das las mu­je­res” tie­nen pa­re­ja y eso ge­ne­ra cier­ta sen­si­bi­li­dad ha­cia el te­ma.

“Es­tas tres mu­je­res tie­nen tres ca­sos muy dis­tin­tos. Yo soy la asis­ten­te de la doc­to­ra Pi­lar, que es Bárbara, y Lor­na es la que re­par­te los tin­tos. La his­to­ria de ca­da una es muy di­fe­ren­te por el con­tex­to so­cial en el que vi­ven, lo que tie­nen en co­mún es el ma­tri­mo­nio y los con­flic­tos que sur­gen a lo lar­go de la re­la­ción. Un día en la ofi­ci­na de­ci­den ser cóm­pli­ces, es­cu­char­se, res­pal­dar­se y ade­más bur­lar­se, que es lo más di­ver­ti­do que pue­de pa­sar”, re­se­ña Mó­ni­ca.

‘STAND UP CO­MEDY’. En el mo­nó­lo­go Des­cá­ra­te con la Az­cá­ra­te, Ale­jan­dra afir­ma que la gen­te no de­be pen­sar que va a re­pe­tir el li­bre­to de shows an­te­rio­res.

Lo que sí no cam­bia —co­men­ta— es su sen­ti­do del hu­mor pa­ra tra­tar te­mas re­la­cio­na­dos con las di­fi­cul­ta­des de la con­vi­ven­cia, la bús­que­da de la per­so­na ideal, las men­ti­ras que apren­den a de­cir las mu­je­res des­de pe­que­ñas, así co­mo la in­fi­de­li­dad y quién cae pri­me­ro, el hom­bre o la mu­jer, a la ho­ra de una con­fron­ta­ción”. Pa­ra el di­rec­tor Juan Ri­car­do Gó­mez, en el país hay un re­sur­gi­mien­to del tea­tro, por­que la gen­te es­tá bus­can­do la iden­ti­dad cul­tu­ral que no ve en la te­le­vi­sión. Agre­ga que Ba­rran­qui­lla es una de las ciu­da­des de Co­lom­bia don­de más es­tá cre­cien­do la cul­tu­ra de ir al tea­tro, “su pú­bli­co es exi­gen­te, sin­ce­ro, ale­gre, in­ves­ti­gan so­bre los ac­to­res, las obras que van a ver y so­bre to­do, pa­gan la bo­le­ta”.

«To­dos te­ne­mos un día ma­lu­co, pro­ble­mas de pa­re­ja, son si­tua­cio­nes co­ti­dia­nas de las que hay que bur­lar­se». BÁRBARA PE­REA «Con mi tra­ba­jo ex­pre­so lo que pien­so no lo que sien­to. Mi vi­da per­so­nal es her­mé­ti­ca. Ahí es­tá la cla­ve». ALE­JAN­DRA AZ­CÁ­RA­TE

“UN NUE­VO DES­PER­TAR DEL TEA­TRO EN BA­RRAN­QUI­LLA Y CO­LOM­BIA”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.