FIES­TA EN SAN­TA MAR­TA

El mar es­tá de

Si - - Hay Aplausos - POR: DIA­NA SO­FÍA PO­LO

Luis Ro­cha, chef sa­ma­rio con ta­len­to

Des­de sus 21 años es­te sa­ma­rio ha es­ta­do li­ga­do a la co­ci­na. Luis es­tu­dió co­ci­na en el Se­na de Ba­rran­qui­lla y ha rea­li­za­do múl­ti­ples ta­lle­res y es­pe­cia­li­za­cio­nes li­ga­das a es­te ar­te. Ha si­do pro­pie­ta­rio y so­cio de va­rios res­tau­ran­tes.

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

Ós­car Du­que, so­cio de Dra­ke Loun­ge San­ta Mar­ta y es­pe­cia­lis­ta en al­ta coc­te­le­ría, pre­sen­ta el Green beast. Es­te coc­tel que ya se pue­de en­con­trar en la car­ta del es­ta­ble­ci­mien­to con­tie­ne ginebra Hen­drick’s, ab­sen­ta, li­món, azú­car y va de­co­ra­do con ro­da­jas de pe­pino y ro­sas. Ex­pli­ca Du­que que “la pre­sen­ta­ción es muy in­gle­sa, con el es­ti­lo de Dra­ke”. Es un tra­go que se sir­ve co­mo pon­che y se to­ma en una ta­za de té.

¿Qué pa­sa­ría si los vi­deo­jue­gos clá­si­cos fue­ran usa­dos co­mo ar­mas de des­truc­ción? Pre­ci­sa­men­te es­te el es­ce­na­rio en Pi­xe­les, la úl­ti­ma pe­lí­cu­la del nor­te­ame­ri­cano Ch­ris Co­lum­bus, di­rec­tor de las dos pri­me­ras en­tre­gas de la sa­ga Harry Pot­ter.

To­do ini­cia cuan­do la Nasa en­vía una cáp­su­la del tiem­po al es­pa­cio que re­gis­tra mues­tras de los vi­deo­jue­gos más clá­si­cos y de la cul­tu­ra po­pu­lar de Es­ta­dos Uni­dos en los años ochen­tas.

El que fue en­via­do co­mo men­sa­je fra­terno, es in­ter­pre­ta­do co­mo una ame­na­za por una ra­za alie­ní­ge­na, que res­pon­de con ata­ques a la tie­rra, efec­tua­dos por los per­so­na­jes y los jue­gos que ob­ser­va­ron en el vi­deo.

An­te una in­mi­nen­te con­quis­ta del pla­ne­ta por par­te de los aliens y cuan­do el pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Will Coo­per (Ke­vin Ja­mes), re­co­no­ce en el pri­mer aten­ta­do un pa­trón si­mi­lar al de uno de los vi­de­jue­gos de su in­fan­cia, acu­de a su me­jor ami­go, Sam Bren­ner (Adam Sand­ler), quien es un ex­per­to ga­mer.

A ellos se les unen Lud­low La­mon­soff, (Josh Gad), Ed­die Plant (Pe­ter Din­kla­ge) y la oficial Vio­let Van Pat­ten (Mi­che­lle Mo­nag­han), en una pe­lea atí­pi­ca en­tre nerds y extraterrestres.

Con má­gi­cos atar­de­ce­res, la Per­la de Amé­ri­ca en­can­ta a to­dos sus vi­si­tan­tes. | Jo­sé Puen­te -Archivo

QUIÉN: Luis Al­fon­so Ro­cha. AÑOS DE EX­PE­RIEN­CIA: más de 30.

En es­ta ima­gen, Lud­low La­mon­soff (Josh Gad), hu­ye de un ira­cun­do PAC-MAN, en una de las ba­ta­llas del fil­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.