EN­VÍA­NOS PA­SEOS PUN­TA ARE­NA, UN PA­RAÍ­SO QUE TIE­NE CAR­TA­GE­NA

De­por­tes náu­ti­cos, en­tre las op­cio­nes que se ofre­cen en la is­la. Per­fec­to pa­ra apar­tar­se del tra­jín ci­ta­dino.

Si - - Hay Paseo - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

El cie­lo des­pe­ja­do y la ma­rea se unen en el ho­ri­zon­te del Mar Ca­ri­be, don­de po­co a po­co se va aso­man­do el sol. Es­ta es la es­ce­na que se apre­cia des­de Pun­ta Are­na, lo­ca­li­dad ubi­ca­da a unos 10 mi­nu­tos de Car­ta­ge­na.

En ese es­pa­cio no hay na­da más re­la­jan­te que sen­tir las olas gol­pear con la are­na, mo­jar los pies y es­cu­char co­mo se ale­ja su so­ni­do ha­cia el ho­ri­zon­te.

Pa­re­ce otra di­men­sión, allí las ten­den­cias de la mo­der­ni­dad, por for­tu­na, no han lle­ga­do con to­da su fuer­za. Las cho­zas de pa­lo y las po­cas edi­fi­ca­cio­nes en la zo­na dan fe de ello.

Res­tau­ran­tes, ho­te­les pe­que­ños y la prác­ti­ca de al­gu­nos de­por­tes náu­ti­cos po­drán en­con­trar­se en es­te sec­tor de Tie­rra­bom­ba, una is­la que ofre­ce un des­tino tu­rís­ti­co na­tu­ral y tran­qui­lo pa­ra to­dos los que vi­si­ten la zo­na.

“Acá te­ne­mos motos náu­ti­cas y gu­sa­nos acuá­ti­cos, pa­ra los tu­ris­tas que bus­can es­tas op­cio­nes de en­tre­te­ni­mien­to”, co­men­ta Al­fon­so, ha­bi­tan­te de la zo­na y guía im­pro­vi­sa­do.

Pa­ra los vi­si­tan­tes, el am­bien­te es ideal pa­ra ol­vi­dar­se de to­dos los ma­les. “El si­tio es re­la­ja­do y tran­qui­lo. El es­tar so­lo a unos cuan­tos me­tros del mar lo ha­ce per­fec­to pa­ra des­can­sar”, apun­ta Han­nah Gre­gory, tu­ris­ta in­gle­sa que lle­gó al sec­tor gra­cias al si­tio web, Hos­tel World.

Así mis­mo, vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do, Ro­ber­to Li­rus­si fo­ras­te­ro ar­gen­tino ex­pli­ca que, “es un her­mo­so lu­gar, no hay na­da más be­llo que es­to”. Sin du­da, un entorno agra­da­ble que ofre­ce en su is­la una ofer­ta com­ple­ta que ma­ra­vi­lla a lo­ca­les y via­je­ros.

Mitzy Mar­tí­nez May, pro­pie­ta­ria de The Beach Hos­tel, ex­pli­ca que en un co­mien­zo le lla­mó la aten­ción que es­tan­do cer­ca de Car­ta­ge­na la gen­te no vi­si­ta­ra esa pla­ya; sin em­bar­go, pun­tua­li­za que “hoy el arri­bo de tu­ris­tas ha me­jo­ra­do y la idea es pro­mo­ver el si­tio co­mo des­tino tu­rís­ti­co de una ma­ne­ra or­ga­ni­za­da, res­pon­sa­ble” y sos­te­ni­ble.

Qui­zás esa mo­de­ra­da afluen­cia —aña­de— sea su ma­yor atrac­ti­vo.

«El si­tio es re­la­ja­do y tran­qui­lo. El es­tar so­lo a unos cuan­tos me­tros del mar lo ha­ce per­fec­to pa­ra des­can­sar». HAN­NAH GRE­GORY Tu­ris­ta in­gle­sa

Des­de las pla­yas de Pun­ta Are­na se di­vi­san los edi­fi­cios y cons­truc­cio­nes del ba­rrio Bo­ca­gran­de, en La He­roi­ca. | Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor. Pa­sear en mo­to acuá­ti­ca es so­lo una de las al­ter­na­ti­vas pa­ra rea­li­zar en el mar.

La fuer­te bri­sa y el so­ni­do de las olas brin­dan tran­qui­li­dad al tu­ris­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.