SO­CIAL Sa­bor con sen­ti­do

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

Si - - Hay Aplausos - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

Si es­tá pen­san­do en co­mer pla­tos no­ve­do­sos es­te fin de se­ma­na y co­no­cer un po­co más so­bre las de­li­cias que es­con­de es­te ar­te, el plan ideal ha lle­ga­do a la ciu­dad. Sa­bor Ba­rran­qui­lla abre sus puer­tas al pú­bli­co lo­cal con chefs na­cio­nes e in­ter­na­cio­na­les que mos­tra­rán lo me­jor de sus co­ci­nas.

La oc­ta­va edi­ción del even­to con­ta­rá con cua­tro ac­tos prin­ci­pa­les: shows en ta­ri­ma, fe­ria co­mer­cial, sa­lón gour­met y ta­lle­res con con­fe­ren­cis­tas in­vi­ta­dos.

Un to­tal de 100 ex­po­si­to­res es­ta­rán ofre­cien­do al pú­bli­co sus úl­ti­mas pro­pues­tas en la gran ta­ri­ma que ya es­tá ha­bi­li­ta­da en el sa­lón Jum­bo del Country club has­ta el do­min­go 23 de agos­to.

Los me­jo­res res­tau­ran­tes de la ciu­dad con­ta­rán con un es­pa­cio en el sa­lón. A es­to se le su­ma la agenda cul­tu­ral que in­clu­ye la pre­sen­ta­ción de va­rios ar­tis­tas mu­si­ca­les, pa­ra vi­vir una ex­pe­rien­cia gra­ta en es­te lu­gar. Es­to, sin de­jar de la­do la pro­gra­ma­ción aca­dé­mi­ca que es muy im­por­tan­te y com­pren­de el de­sa­rro­llo de ta­lle­res, char­las y con­fe­ren­cias a car­go de re­co­no­ci­dos do­cen­tes y ex­per­tos en el te­ma culinario.

Ha­cen par­te de los in­vi­ta­dos in­ter­na­cio­na­les Mi­ke Alon­so, de Es­pa­ña y Nar­da Le­pes y Mar­ce­lino Gó­mez, de Ar­gen­ti­na; Dino Jag­tia­ni de San Mar­tín. Por Co­lom­bia es­ta­rá el ga­na­dor del reality Mas­te­rChef 2015, Fe­de­ri­co Mar­tí­nez. Ellos son so­lo al­gu­nos de los co­ci­ne­ros que en­ga­la­na­rán el even­to de es­te año, en el que Su­cre es el de­par­ta­men­to in­vi­ta­do.

Una fe­ria em­pre­sa­rial don­de se mues­tra

EX­QUI­SI­TOS PLA­TOS SE OFRE­CE­RÁN AL PÚ­BLI­CO EN EL SA­LÓN JUM­BO DEL COUNTRY CLUB. MÁS DE CIEN IN­VI­TA­DOS NA­CIO­NA­LES E IN­TER­NA­CIO­NA­LES ES­TA­RÁN EN BA­RRAN­QUI­LLA DU­RAN­TE TO­DO EL FIN DE SE­MA­NA.

más de cer­ca el mun­do de la gas­tro­no­mía y que, en pro­me­dio, ha con­ta­do con la asis­ten­cia de 15 mil per­so­nas des­de el año 2008, siem­pre con un pro­pó­si­to. “Los re­cur­sos ob­te­ni­dos es­tán des­ti­na­dos, en el ca­so de Fe­nal­co, a aten­der ca­sos de per­so­nas vul­ne­ra­bles o víc­ti­mas del con­flic­to que no tie­nen re­cur­sos pa­ra in­ver­tir en su pro­yec­to de ne­go­cio”, ex­pli­ca Car­los Ji­mé­nez, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la en­ti­dad en la sec­cio­nal Atlán­ti­co.

Pa­tri­cia Maes­tre, di­rec­to­ra de Sa­bor Ba­rran­qui­lla y de la Cruz Ro­ja sec­cio­nal Atlán­ti­co, in­di­có que el año pa­sa­do el even­to de­jó al­re­de­dor de 120 mi­llo­nes de pe­sos en uti­li­da­des que, en el ca­so de la Cruz Ro­ja, fue­ron in­ver­ti­dos en dos pro­gra­mas so­cia­les: el co­me­dor del ba­rrio Pinal del Río, don­de se ofre­ce desa­yuno a 50 ni­ños, y el Cen­tro In­te­gral Edu­ca­ti­vo del Atlán­ti­co, que ayu­da a ni­ños con dis­ca­pa­ci­da­des fí­si­cas.

“Es muy sa­tis­fac­to­rio re­co­lec­tar fon­dos de es­ta ma­ne­ra, por­que es­ta­mos con­tan­do con un úni­co fin co­mo es re­unir los re­cur­sos pa­ra ayu­dar a mu­cha gen­te”, agre­ga Maes­tre.

Pa­ra es­te año, los di­rec­ti­vos es­pe­ran ce­rrar transac­cio­nes por más de 3.000 mi­llo­nes de pe­sos en­tre los ex­po­si­to­res y los em­pre­sa­rios asis­ten­tes.

Sin du­da, es­te es un es­ce­na­rio de mu­chas ex­pec­ta­ti­vas an­te los in­ver­sio­nis­tas y ne­go­cian­tes en el te­ma culinario que, ade­más, con­tri­bu­ye a pre­ser­var la la­bor so­cial en la co­mu­ni­dad. To­do en­mar­ca­do en el te­ma culinario que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo con­ser­var las tra­di­cio­nes en la Re­gión.

PA­TRI­CIA MAES­TRE Pre­si­den­ta de Sa­bor Ba­rran­qui­lla

La tra­di­ción de la pa­rri­lla de Pe­pe An­ca

Con 27 años de tra­yec­to­ria en Ba­rran­qui­lla y un res­tau­ran­te más re­cien­te en Car­ta­ge­na, Pe­pe An­ca es una de las pa­rri­llas más re­co­no­ci­das de la ciu­dad. Tra­ba­jan con pro­duc­tos na­cio­na­les a los que les apli­can sus pro­ce­sos de ma­du­ra­ción y con car­nes argentinas ti­po an­gus. En la foto se apre­cia un bi­fe de cho­ri­zo con en­sa­la­da y chi­mi­chu­rri.

Las per­so­nas se de­lei­ta­rán con los pla­tos de Su­cre, el de­par­ta­men­to in­vi­ta­do es­te año.

Es­te even­to gas­tro­nó­mi­co se rea­li­za des­de el 2008 en Ba­rran­qui­lla pa­ra re­sal­tar los va­lo­res cu­li­na­rios del Ca­ri­be.

Los asis­ten­tes po­drán apre­ciar en vi­vo la pre­pa­ra­ción de es­tos pla­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.