BA­JO UNA MIS­MA VOZ, ELLOS MAN­TIE­NEN VI­VA UNA TRA­DI­CIÓN MU­SI­CAL

Li­bé­re­se de la ru­ti­na dia­ria con es­ta al­ter­na­ti­va.

Si - - Hay Hobby - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

Unir sus voces ba­jo la mis­ma no­ta mu­si­cal se con­vier­te en un plan que li­be­ra del es­trés a los co­ris­tas de Phi­lar­mo­nia.“es el mo­men­to pa­ra de­jar de la­do to­das las co­sas que lo ab­sor­ben a uno de la vi­da dia­ria, es ol­vi­dar­se de to­do a tra­vés del can­to”, ex­pli­ca el vi­ce­pre­si­den­te del co­ro, Al­fon­so Sle­bi.

El co­ro, fun­da­do en 1980 por Al­fre­do Gó­mez (Q.E.P.D), se en­cuen­tra hoy día al man­do de Hel­ga de Renz, quien lo asu­mió en 1982, a pe­ti­ción de los mis­mos in­te­gran­tes del gru­po.

“Fue el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra sa­lir pues en ese en­ton­ces hu­bo un gran mo­vi­mien­to en Ba­rran­qui­lla a fa­vor es­tos gru­pos mu­si­ca­les”, se­ña­la de Renz.

Des­de en­ton­ces han pa­sa­do 33 años, don­de la Aso­cia­ción Co­ral Phi­lar­mo­nia se ha con­so­li­da­do co­mo un equi­po en el que sus in­te­gran­tes se li­be­ran de la ru­ti­na dia­ria com­par­tien­do en­tre ellos los acor­des y rit­mos mu­si­ca­les a tra­vés de ca­da una de sus in­ter­pre­ta­cio­nes.

El gru­po se ha pre­sen­ta­do en dis­tin­tos es­pa­cios a ni­vel na­cio­nal y lo­cal de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal. Es­to, sin ob­viar sus pre­sen­ta­cio­nes en ma­tri­mo­nios y fies­tas par­ti­cu­la­res que les so­li­ci­tan.

Mú­si­ca clá­si­ca, po­pu­lar, fol­cló­ri­ca y re­li­gio­sa son al­gu­nos gé­ne­ros que se ani­man a in­ter­pre­tar. “An­te to­do so­mos ami­gos que aco­ge­mos a quien lle­gue al gru­po”, co­men­ta el vi­ce­pre­si­den­te del gru­po mu­si­cal.

Las puer­tas es­tán abier­tas pa­ra to­do aquel que quie­ra vin­cu­lar­se, so­lo de­be con­tar con ap­ti­tu­des so­no­ras bá­si­cas que, en ge­ne­ral, to­da per­so­na pue­de desa­rro­llar.

En­vía jun­to a una fo­to­gra­fía sus ‘hob­bies’ o ac­ti­vi­da­des pa­ra ha­cer en la ciu­dad. Aníma­te y com­pár­te­lo con no­so­tros. Es­cri­be a sa­ra.her­nan­dez@el­he­ral­do.co

SU DI­REC­TO­RA: reali­zó sus es­tu­dios mu­si­ca­les en la Es­cue­la Su­pe­rior de Mú­si­ca de Karls­ruhe de Ale­ma­nia. Va­rios son los re­co­no­ci­mien­tos que se le atri­bu­yen a es­ta ar­tis­ta, en 2002 fue con­de­co­ra­da con la Cruz al Mé­ri­to en re­co­no­ci­mien­to a su la­bor pe­da­gó­gic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.