PRÓ­XI­MA­MEN­TE MU­SI­CAL lleno de sen­ti­mien­to

FIL­ME ES­TRENO ‘Vi­vo en el lim­bo’ un

Si - - Hay Cine - POR JOHA­NA LORDUY

Una his­to­ria que en­tre­la­za amor, mú­si­ca va­lle­na­ta, sen­ti­mien­to y que trans­cu­rre en Ba­rran­qui­lla son los tres com­po­nen­tes de la pe­lí­cu­la Vi­vo en el lim­bo.

Co­mo lo des­cri­be su di­rec­tor y pro­duc­tor Da­go Gar­cía, el fil­me fue ins­pi­ra­do en la mú­si­ca del fa­lle­ci­do ar­tis­ta Ka­leth Mo­ra­les, pe­ro so­bre to­do en el éxi­to Vi­vo en el lim­bo.

“Gar­cía ha que­ri­do rea­li­zar es­ta nue­va pro­duc­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca en la que se cuen­ta la his­to­ria de Efraín Mo­li­na un jo­ven y ta­len­to­so can­tan­te que qui­so huir de su vo­ca­ción mu­si­cal, pe­ro de la que al final no se pu­do es­ca­par”, re­se­ña el co­mu­ni­ca­do de prensa de la cin­ta.

Sin du­da hay que des­ta­car la ac­tua­ción de Álex Mar­tí­nez, quien le da vi­da a Efraín Mo­li­na, el pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la. Un pa­pel que re­fle­ja el sen­ti­mien­to mas no­ble por el va­lle­na­to y que guar­da si­mi­li­tud con al­gu­nos de­ta­lles ca­rac­te­rís­ti­cos del des­apa­re­ci­do Ka­leth Mo­ra­les (el crea­dor de la lla­ma­da nue­va ola del va­lle­na­to), co­mo la for­ma de ves­tir, el es­tu­dio de la ca­rre­ra de me­di­ci­na y su in­ter­pre­ta­ción en el es­ce­na­rio.

Al res­pec­to, Mar­tí­nez afir­ma que su ac­tua­ción no fue fá­cil ya que le to­có un pa­pel que te­nía al­ti­ba­jos emo­cio­na­les y que exi­gía una bue­na pre­pa­ra­ción. “En es­ta ca­rre­ra tie­ne que apren­der uno a ser bi­po­lar: es­tar tris­te y de un mo­men­to a otro es­tar bien ale­gre”, ex­pre­sa.

La si­nop­sis de la pe­lí­cu­la des­cri­be la po­bre­za en la que vi­ve Efraín jun­to a su pa­dre Adol­fo y la muer­te pre­ma­tu­ra de su ma­dre Ro­sa, lo que le en­se­ña a la jo-

ES­TA PE­LÍ­CU­LA CO­LOM­BIA­NA FUE RO­DA­DA EN BUE­NA PAR­TE DE BA­RRAN­QUI­LLA. SU HIS­TO­RIA ES­TÁ INS­PI­RA­DA EN LOS ÉXI­TOS VALLENATOS DEL FA­LLE­CI­DO AR­TIS­TA KA­LETH MO­RA­LES.

Efraín Mo­li­na (in­ter­pre­ta­do por Álex Mar­tí­nez) es un jo­ven que sue­ña con ser can­tan­te.

PAÍS: Co­lom­bia. RE­PAR­TO: Álex Mar­tí­nez, Car­los Ma­rio Rin­cón, Hu­go Luis Urru­chur­to, Jor­ge Luis Me­jía, Ana Mercado y Sas­ha Co­rrea. ES­TRENO: 27 de agos­to. DÓN­DE: en sa­las de ci­ne na­cio­na­les. DU­RA­CIÓN: 90 mi­nu­tos.

Hu­go Luis Urru­chur­to y Jor­ge Luis Me­jía

Car­los Rin­cón es Efraín Mo­li­na de ni­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.