SU OPI­NIÓN CUEN­TA LA FRES­CU­RA DEL CE­VI­CHE SE SA­BO­REA EN CU­RRAM­BA en Lan­gos­ti­nos

Uno de los pla­tos in­sig­ne de la gas­tro­no­mía pe­rua­na co­bra po­pu­la­ri­dad en Ba­rran­qui­lla.

Si - - Hay Restaurantes - POR DIA­NA SO­FÍA PO­LO

Una mez­cla tri­fá­si­ca

El ce­vi­che tri­fá­si­co de la foto, con ró­ba­lo, ca­ma­rón y pul­po, es una de las de­li­cias más pe­di­das de Lan­gos­ti­nos, res­tau­ran­te que deleita los pa­la­da­res ha­ce ocho años. Su chef, Ever De Las Sa­las, tam­bién pre­pa­ra otras ex­qui­si­te­ces ma­ri­nas co­mo la bro­che­ta de lan­gos­ti­nos en ca­ma de arroz de ca­la­mar, y la lan­gos­ta.

ca­lle 93 No 51 es­qui­na. Ca­ma­rón, ca­la­mar, pul­po, ti­la­pia, ró­ba­lo o lan­gos­ti­nos son al­gu­nos de los ‘fru­tos del mar’ que com­bi­na­dos y ba­ña­dos en zu­mo de li­món, li­ma o na­ran­ja com­po­nen el ce­vi­che. Es­te pla­to tra­di­cio­nal de Pe­rú se ha im­pues­to co­mo un man­jar culinario en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do y es pre­pa­ra­do en Amé­ri­ca con una va­rie­dad de pe­ces que van des­de el sal­món, has­ta el ti­bu­rón. En ese sen­ti­do, Ba­rran­qui­lla no es­tá exen­ta de es­ta fie­bre.

En­tre los res­tau­ran­tes que ofre­cen es­te fres­co pla­ti­llo, re­vis­ta Sí le pre­sen­ta tres su­cu­len­tas op­cio­nes en la ciu­dad. Lan­gos­ti­nos, con ocho años de ex­pe­rien­cia, ofre­ce cua­tro ti­pos de ce­vi­che: de pul­po, ca­ma­rón, ró­ba­lo, lan­gos­ti­nos y el tri­fá­si­co.

Ro­da­cho, con su ba­rra abier­ta, le brin­da a los co­men­sa­les va­rie­da­des de ade­re­zos y la op­ción de es­co­ger sus pro­pios ma­ris­cos. Por úl­ti­mo, El gran pez, que con ca­da uno de sus pla­tos evi­den­cia la fres­cu­ra de su co­ci­na.

Cuén­te­nos qué ti­po de gas­tro­no­mía de­sea ver en es­ta sec­ción. Es­cri­ba a dia­na.po­lo@el­he­ral­do.co

DÓN­DE:

DÓN­DE:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.