CAR­TA­GE­NA

No­che de sal­sa en

Si - - Hay Aplausos - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

Las ma­ra­cas, los tim­ba­les y las trom­pe­tas de agru­pa­cio­nes sal­se­ras so­na­rán al cos­ta­do del mar Ca­ri­be, es­te sá­ba­do. El Gran Com­bo de Puer­to Ri­co, Henry Fiol, Los Her­ma­nos Le­brón y Ti­to Ro­jas in­ter­pre­ta­rán en vi­vo y en directo sus éxi­tos más co­no­ci­dos en la pri­me­ra edi­ción del con­cier­to Sal­sa He­roi­ca, en la ciu­dad amu­ra­lla­da.

50 to­ne­la­das de lu­ces led y so­ni­do de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción es­ta­rán des­de el Pa­tio Ban­de­ras pa­ra dar un es­pec­tácu­lo con bom­bos y pla­ti­llos a las cin­co mil per­so­nas que los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Ju­lio Cé­sar Tur­bay Aya­la.

El pú­bli­co espera con an­sias la in­ter­pre­ta­ción de éxi­tos co­mo Un ve­rano en Nue­va York, Bru­je­ría, Agua­ce­ro, Oji­tos chi­nos, Es­po­sa y que­ri­da, La ju­ma de ayer, Ma­la suer­te, Ella se hi­zo de­seo, Llo­ra­ré y Us­ted, en­tre otros ‘ him­nos sal­se­ros’, que so­na­rán en bo­ca de es­ta nó­mi­na de ar­tis­tas de lu­jo.

“El even­to rin­de tri­bu­to a la esen­cia sal­se­ra de la ciu­dad. To­do es­tá lis­to pa­ra que la gen­te se di­vier­ta”, ex­pli­ca Kat­hia For­tich, pro­duc­to­ra de One Way, em­pre­sa que or­ga­ni­za es­te es­pec­tacu­lo.

Geor­ge Bar­va, vo­ce­ro del es­pec­tácu­lo, des­ta­ca que la pro­duc­ción del even­to ge­ne­ra em­pleo pa­ra mu­chos car­ta­ge­ne­ros, ade­más del apor­te a la cul­tu­ra mu­si­cal. Pre­ci­sa que es una opor­tu­ni­dad de tra­ba­jo pa­ra 350 per­so­nas de ma­ne­ra di­rec­ta y 1.000 de for­ma in­di­rec­ta. Sin du­da —aña­de— “es un ga­na ga­na por don­de se le mi­re”.

Los ar­tis­tas arribarán al Cen­tro de Con­ven­cio­nes por el atra­ca­de­ro de bar­cos pa­ra evi­tar la con­ges­tión vehi­cu­lar en las afue­ras del re­cin­to.

Es, sin du­da, una opor­tu­ni­dad de lu­jo en la ciu­dad amu­ra­lla­da, en la cual es­tos ar­tis­tas puer­to­ri­que­ños y ame­ri­ca­nos se da­rán ci­ta pa­ra se­guir la cla­ve y afi­nar el cue­ro, co­mo di­ce la can­ción El tim­ba­le­ro, con to­do el sa­bor de sus me­lo­dio­sas y bai­la­bles le­tras.

Es­te es­pa­cio pro­me­te te­ner to­do el swing y el sa­bor ca­ri­be de los cua­tro ar­tis­tas sal­se­ros, don­de el pú­bli­co vi­bra­rá de emo­ción, azo­ta­rá bal­do­sa y me­nea­rá sus ca­de­ras al rit­mo de uno de los acor­des mu­si­ca­les más im­por­tan­tes en la his­to­ria del con­ti­nen­te ame­ri­cano. 1. Gran Com­bo de Puer­to Ri­co Con ca­si 50 años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca, es­ta agru­pa­ción lle­ga a ofre­cer lo me­jor de su mú­si­ca. “Te­ne­mos mu­chos años de no ve­nir a es­ta her­mo­sa ciu­dad, por ello agra­de­ce­mos ser par­te de es­te gran tri­bu­to a la sal­sa en La He­roi­ca”, ex­pli­có Rafael It­hier.

2. Henry Fiol Es­te ame­ri­cano pon­drá el swing que le han da­do sus 40 años de vi­da ar­tís­ti­ca. “Me ale­gra re­gre­sar a es­ta ciu­dad, es­to sig­ni­fi­ca que a la gen­te le gus­ta mi mú­si­ca”, di­jo. Fiol tam­bién es­ta­rá pre­sen­tán­do­se es­te vier­nes en la dis­co­te­ca Tru­cu­pey, en Ba­rran­qui­lla.

3. Los Her­ma­nos Le­brón Los ar­tis­tas lo­gran fu­sio­nar el soul y el blues crean­do un co­ro in­con­fun­di­ble en el gé­ne­ro sal­se­ro. Jus­to esa des­tre­za pa­ra in­tro­du­cir nue­vos rit­mos a es­te ti­po de mú­si­ca les per­mi­te co­se­char el éxi­to de sus 34 pro­duc­cio­nes dis­co­grá­fi­cas.

4. Ti­to Ro­jas “Va­mos a dis­fru­tar de es­te es­pec­tácu­lo con sal­sa pu­ra. Me emo­cio­na es­tar de nue­vo en la ciu­dad que me trae tan­tos re­cuer­dos ma­ra­vi­llo­sos”, co­men­tó. Ro­jas, co­no­ci­do co­mo ‘El Ga­llo de la Sal­sa’, tam­bién es­ta­rá en Tru­cu­pey jun­to a Henry Fiol.

CUA­TRO DE LOS MÁS GRAN­DES EX­PO­NEN­TES DE LA SAL­SA DE­LEI­TA­RÁN AL PÚ­BLI­CO CON SUS ÉXI­TOS. EL GRAN COM­BO DE PUER­TO RI­CO, HENRY FIOL, LOS HER­MA­NOS LE­BRÓN Y TI­TO RO­JAS LLE­VA­RÁN LO ME­JOR DEL GÉ­NE­RO A LOS CAR­TA­GE­NE­ROS. «El even­to rin­de tri­bu­to a la esen­cia sal­se­ra de la ciu­dad. To­do es­tá lis­to pa­ra que la gen­te se di­vier­ta». KAT­HIA FOR­TICH Pro­duc­to­ra del es­pec­tácu­lo

El Gran Com­bo de Puer­to Ri­co es­tá pró­xi­mo a cum­plir 50 años de tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca. Una vi­da de­di­ca­da al son de la mú­si­ca. Foto: archivo par­ti­cu­lar

Los Her­ma­nos Le­brón se des­ta­can por la in­clu­sión de rit­mos mo­der­nos a la sal­sa.

Henry Fiol, can­tan­te ame­ri­cano. ‘El Ga­llo de la sal­sa’, Ti­to Ro­jas.

El even­to se­rá en el Pa­tio Ban­de­ras del Cen­tro de Con­ven­cio­nes Ju­lio Cé­sar Tur­bay.

Rafael It­hier, di­rec­tor de la orquesta El Gran Com­bo de Puer­to Ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.