EL NE­GO­CIO DE J BAL­VIN SI­GUE SIEN­DO PRÓS­PE­RO

Su éxi­to mun­dial en la in­dus­tria ra­di­ca, se­gún él, en no te­mer­le a los ries­gos.

Si - - Hay Música - CHU­RO DIAZ YA­MIL BER­NA HA ASH IN­DIA MAR­TÍ­NEZ

J Bal­vin o Jo­sé Ál­va­ro Oso­rio Bal­vin es hoy la nue­va fi­gu­ra de la mú­si­ca co­lom­bia­na con más pro­yec­ción en el ex­te­rior. Tres Pre­mios Bill­board de la Mú­si­ca La­ti­na, cua­tro Pre­mios Lo Nues­tro y “más de 1,347,223,231 de vi­si­tas”, se­gún Uni­ver­sal Mu­sic, son da­tos que hablan por sí so­los. An­te más de 160 pe­rio­dis­tas, el ar­tis­ta en­tre­gó de­ta­lles de su gi­ra por Co­lom­bia, La fa­mi­lia, y ha­bló unos mi­nu­tos con Re­vis­ta Sí.

¿Qué trae con ‘La fa­mi­lia’? P R Trae­mos lo me­jor que po­de­mos dar, en cues­tión de pro­duc­ción te­ne­mos a Mi­chell Sche­llen­ger (pro­duc­tor de Ima­gi­ne dra­gons, Fun y En­ri­que Igle­sias), los bai­la­ri­nes si­guen cre­cien­do a ni­vel de co­reo­gra­fía jun­to a Cha­se Benz ( ha tra­ba­ja­do con ar­tis­tas co­mo Brit­ney Spears y Rihan­na). En la mú­si­ca se­gui­mos en as­cen­so y con una acep­ta­ción increíble. Gin­za es el nú­me­ro uno en va­rios paí­ses.

¿Có­mo se sien­te can­tan­do en P in­glés?

Muy bien, yo creo que to­do es un pro- ce­so, ca­da vez va­mos ha­cien­do co­la­bo­ra­cio­nes y más pro­yec­tos en in­glés.

La mú­si­ca del Ca­ri­be, ¿có­mo lo P ha in­fluen­cia­do? R En to­do, el reg­gae­tón es ca­ri­be, sa­bor, ale­gría, es lo que re­pre­sen­to. Yo creo que ten­go un cos­te­ño por den­tro.

Mu­si­cal­men­te, ¿ha­cia dón­de deP be evo­lu­cio­nar el gé­ne­ro ur­bano? R Los mo­vi­mien­tos mun­dia­les son cí­cli- cos y aho­ra re­gre­sa­mos a la ba­se del reg­gae­tón. Te doy un ejem­plo, en Mé­xi­co, don­de no es bien vis­to, yo me pre­sen­té con lo que ha­go y aho­ra es­toy en el nú­me­ro uno. Va­le la pe­na arries­gar­se, sa­lir de la zo­na de con­fort, qui­si­mos cam­biar la velocidad y ha­cer al­go más rá­pi­do, ve­nía­mos de dos éxi­tos len­tos co­mo 6 a.m., Ahí va­mos, y va­lió la pe­na.

Vea la en­tre­vis­ta com­ple­ta en www.el­he­ral­do.co

J BAL­VIN Can­tau­tor de reg­gae­tón

El pró­xi­mo 15 de no­viem­bre, J Bal­vin se es­ta­rá pre­sen­tan­do en Ba­rran­qui­lla. | Foto. Ga­to Ri­ve­ro.

DIS­QUE­RA: Uni­ver­sal Mu­sic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.