PO­RRIS­MO, MÁS QUE UN BAI­LE ES UN DE­POR­TE DE MU­CHA DIS­CI­PLI­NA

Ro­ka Poms es un gru­po de po­rris­tas cos­te­ñas que se pre­pa­ran pa­ra com­pe­tir en Bo­go­tá.

Si - - Hay Hobby - POR JOHA­NA MU­ÑOZ LORDUY

Dis­ci­pli­na y amor por la gim­na­sia, son las cua­li­da­des esen­cia­les de una po­rris­ta. Así lo des­cri­be Ka­ro­li­na del Cam­po Ver­bel, po­rris­ta pro­fe­sio­nal y en­tre­na­do­ra del gru­po Ro­ka Poms de la Es­cue­la Nor­mal Su­pe­rior de Fá­ti­ma, en Sa­ba­na­gran­de.

Ka­ro­li­na, de 24 años, es in­ge­nie­ra in­dus­trial y des­de muy ni­ña ha es­ta­do vin­cu­la­da con los de­por­tes y en es­pe­cial con las po­rras. Afir­ma que es­ta “pa­sión fue in­cul­ca­da” por sus pa­dres que son pro­fe­so­res de Educación Fí­si­ca.

EQUI­PO. Ro­ka Poms es­tá con­for­ma­do por 20 alum­nas de la Nor­mal de Fá­ti­ma, en­tre los 10 y 16 años, que en­cuen­tran en es­te de­por­te una ma­ne­ra dis­tin­ta de com­bi­nar gim­na­sia, ba­llet y bai­le, en una mis­ma se­cuen­cia. “Ca­da año mon­ta­mos una ru­ti­na di­fe­ren­te que com­bi­na pa­sos téc­ni­cos y elas­ti­ci­dad”, apun­ta Ka­ro­li­na.

SE­GU­RI­DAD. El acom­pa­ña­mien­to por par­te de pro­fe­sio­na­les en es­ta dis­ci­pli­na es im­por­tan­te pa­ra aque­llas jo­ven­ci­tas que sien­ten afi­ción por es­te de­por­te.

Da­nie­la Ri­ve­ra es la ca­pi­ta­na del equi­po y des­de los 10 años vie­ne pre­pa­rán­do­se co­mo po­rris­ta.

“Es im­por­tan­te rea­li­zar de­bi­da­men­te las ru­ti­nas pa­ra pre­ve­nir lec­cio­nes y evi­tar ac­ci­den­tes”, se­ña­la Da­nie­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.