CO­VE­ÑAS,

Sus pla­yas y 10 is­las más

Si - - Hay Paseo - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

A trein­ta mi­nu­tos de Sin­ce­le­jo po­drá en­con­trar unos lu­ga­res pa­ra­di­sía­cos: Co­ve­ñas y el ar­chi­pié­la­go de San Ber­nar­do. Es­tos se en­cuen­tran en­tre los des­ti­nos tu­rís­ti­cos pre­fe­ri­dos por los co­lom­bia­nos, por la economía de sus pa­que­tes tu­rís­ti­cos y la di­ver­si­dad de sus re­cur­sos na­tu­ra­les.

“Quien vie­ne por una oca­sión que­da enamo­ra­do de los pai­sa­jes”, ex­pli­ca Bea­triz Díaz, pro­pie­ta­ria de una ca­ba­ña del con­do­mi­nio Gón­do­la, en Co­ve­ñas. Un lu­gar que de­ja la ur­be a un la­do y le da pa­so a las al­tas pal­me­ras, la are­na blan­ca y la di­ver­si­dad de to­nos azu­les de sus aguas po­co pro­fun­das.

CO­RRE­DOR TU­RÍS­TI­CO.“Es­tar en Co­ve­ñas es una ex­pe­rien­cia gra­ti­fi­can­te, no so­lo por el lu­gar en el que me es­toy alo­jan­do, sino por to­do el pai­sa­je que tie­ne pa­ra ofre­cer­nos mar aden­tro, la are­na cla­ra y los her­mo­sos atar­de­ce­res que son fa­bu­lo­sos”, ex­pli­có Heinz Mar­tí­nez, un tu­ris­ta que lle­gó a la zo­na. Qui­zás lo que es­te jo­ven des­cri­be es­tá li­ga­do al ai­re de tran­qui­li­dad que trans­mi­te su entorno tro­pi­cal, una zo­na lim­pia y po­co con­ges­tio­na­da con gen­te tra­ba­ja­do­ra que tra­ba­ja du­ro pa­ra sa­lir ade­lan­te.

EN EL EX­TRE­MO NOR­TE DEL GOL­FO DE MO­RROS­QUI­LLO, EN­TRE SU­CRE Y CÓR­DO­BA, SE EN­CUEN­TRA EL AR­CHI­PIÉ­LA­GO DE SAN BER­NAR­DO Y EL MU­NI­CI­PIO DE CO­VE­ÑAS. UN PA­RAÍ­SO QUE VA­LE LA PE­NA RE­CO­RRER.

02

La zo­na cuen­ta con mu­chos lu­ga­res pa­ra acer­car­se a la na­tu­ra­le­za, a la ca­li­dez del tró­pi­co y a to­da su gen­te. Fo­tos: Jo­sé Luis Ro­drí­guez y archivo par­ti­cu­lar 01 Ca­re­tear en is­la Múcura

Is­la de Tintipán

03 Pa­seo por la Cié­na­ga la Cai­ma­ne­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.