| DEL 18 AL 24.09.2015 | EL HE­RAL­DO

Si - - Hay Paseo -

El sua­ve olea­je y las aguas lla­nas del Mar Ca­ri­be son al­gu­nos de los pun­tos a fa­vor de es­te co­rre­dor tu­rís­ti­co. En el sec­tor hay con­do­mi­nios co­mo la Gón­do­la, ubi­ca­dos en la pri­me­ra en­se­na­da de Co­ve­ñas, a 800 me­tros de la cié­na­ga la Cai­ma­ne­ra. A 60 me­tros del mar tam­bién hay lu­ga­res co­mo Vi­lla Beatry, Vi­lla Blan­ca y Vi­lla Patry.

“Los atar­de­ce­res son mag­ní­fi­cos. En de­fi­ni­ti­va es el des­tino ideal pa­ra des­pe­jar la men­te y su­mer­gir­se en un am­bien­te de tran­qui­li­dad”, re­la­ta Heinz. Los puer­tos de To­lú des­pa­chan re­co­rri­dos que na­ve­gan, por to­do el Ar­chi­pié­la­go de San Ber­nar­do pa­ra vi­si­tar 10 is­las ubi­ca­das en el Gol­fo de Mo­rros­qui­llo. Ellas son: Bo­que­rón, Pal­ma, Pan­da, Man­gle, Cey­cén, Ca­bru­na, Tintipán, Ma­ra­vi­lla y Múcura y un is­lo­te ar­ti­fi­cial (San­ta Cruz del Is­lo­te).

No es muy di­fí­cil ir mar aden­tro. Bas­ta con di­ri­gir­se a una de las ma­ri­nas de To­lú pa­ra ini­ciar la aven­tu­ra. Aguas tran­qui­las, po­cos ven­de­do­res am­bu­lan­tes, ac­ti­vi­da­des náu­ti­cas y, la cer­ca­nía en­tre una y otra is­la, ha­cen de es­te re­co­rri­do la opor­tu­ni­dad idó­nea pa­ra ca­re­tear, in­ter­nar­se en la vi­da acuá­ti­ca y na­dar en es­pa­cios don­de la lan­cha se de­tie­ne. Re­co­rrer el com­ple­jo de is­las pue­de lle­var to­do el día, de­pen­dien­do del olea­je de la zo­na. Ofre­ce la opor­tu­ni­dad de es­tar en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za y apre­ciar la be­lle­za del mar, la are­na blan­ca y sus co­ra­les.

BU­CEAR EN IS­LA MÚCURA. En el tra­yec­to, las per­so­nas pue­den lle­gar a is­la Múcura y ca­re­tear, el sua­ve olea­je así lo per­mi­te. “Es di­ver­ti­do ver co­mo los pe­ces y las es­pe­cies ma­ri­nas se mue­ven ba­jo el agua”, ex­pli­ca Mar­ti­na Ló­pez, asi­dua vi­si­tan­te del lu­gar. Des­cri­be el mo­men­to co­mo una sen­sa­ción dis­tin­ta pa­ra el cuer­po, pues los oí­dos se ta­pan li­ge­ra­men­te, la vis­ta y el tac­to se agu­di­zan y se lo­gra un con­tac­to más real con el es­pec­tácu­lo que hay ba­jo el agua. Otras is­las pa­ra rea­li­zar es­te de­por­te son: Tintipán, Is­la Pal­ma y Are­na Blan­ca.

CIÉ­NA­GA VOL­CÁN DE LO­DO. Es­tá a 20 o 30 mi­nu­tos de Co­ve­ñas. Los guías de la re­gión lo ase­me­jan con el vol­cán del To­tu­mo, con la di­fe­ren­cia de que allí el lo­do se eli­mi­na con unas du­chas y no en una Cié­na­ga. El ba­ño en ba­rro es co­no­ci­do por los “be­ne­fi­cios” que trae al cuer­po de las per­so­nas, en­tre ellos do­len­cias en el sis­te­ma óseo y la ar­tri­tis. Es­tos ba­ños son re­co­no­ci­dos por ser an­ti­sép­ti­cos y an­ti­in­fla­ma­to­rios, ayu­dan a eli­mi­nar las to­xi­nas del cuer­po y apor­tan mi­ne­ra­les al or­ga­nis­mo.

DEL 23 AL 27 DE SEP­TIEM­BRE BA­RRAN­QUI­LLA SE­RÁ SE­DE DE UNO DE LOS FES­TI­VA­LES MÁS IM­POR­TAN­TES DEL JAZZ EN CO­LOM­BIA. AR­TIS­TAS CO­MO JO­SÉ FE­LI­CIANO, IS­MAEL MI­RAN­DA Y ADAL­BER­TO SAN­TIA­GO, EN­TRE LOS IN­VI­TA­DOS.

Es­te es el pa­no­ra­ma que se per­ci­be al ba­jar de las lan­chas en Is­la Múcura.

Jau­me Vi­la­se­ca, quien li­de­ra su pro­pia ban­da de jazz.

Is­mael Mi­ran­da, mu­si­co sal­se­ro par­te de La Fa­nia All- Star.

Raúl de Sou­za, trom­bo­nis­ta de na­ci­do en Río de Ja­nei­ro.

Adal­ber­to San­tia­go, una de las voces más ex­pe­ri­men­ta­das. Jo­sé Fe­li­ciano con 50 años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.