CIN­CO FOR­MAS DE DIS­FRU­TAR UNA NO­CHE CON TE­QUI­LA Ve­ra­cru­za­na Apa­re­ci­da

Con­sul­ta­mos a tres ex­per­tos en la be­bi­da me­xi­ca­na y es­tas fue­ron sus re­co­men­da­cio­nes. IN­GRE­DIEN­TES (1 VA­SO): IN­GRE­DIEN­TES :

Si - - Hay Rumba - POR: ALE­JAN­DRO RO­SA­LES

¡De­léi­te­se con un te­qui­la ‘le­mon’!

En­con­tra­rá va­rias op­cio­nes pa­ra de­gus­tar es­te de­li­cio­so tra­go. Una de ellas es el te­qui­la le­mon. Pa­ra su pre­pa­ra­ción, so­lo tie­ne que to­mar el va­so y fro­tar­lo en su bor­de con ¾ de ju­go de li­món. Lue­go, pa­se los bor­des de la co­pa por sal fi­na. Se­gui­da­men­te, ubi­que los in­gre­dien­tes (me­nos la sal) en una coc­te­le­ra con hie­lo. Méz­cle­los en el re­ci­pien­te y bá­ta­los pa­ra ser­vir­los jun­to a una fi­na ta­ja­da de li­món que de­co­ra el va­so.

POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

Del es­ta­do de Jalisco, en Mé­xi­co, pro­vie­ne el te­qui­la, una be­bi­da que de a po­co se ha ido to­man­do mu­chos re­ven­to­nes (fies­tas) en Ba­rran­qui­lla. Es­te li­cor pue­de ser­vir­se frío o al cli­ma, aun­que las re­ce­tas que mos­tra­re­mos re­sal­tan el hie­lo co­mo ele­men­to pri­mor­dial. De la mano de los bar­ten­der Mar­tín Ve­lás­quez y Jhon Pe­láez, les pre­sen­ta­mos dis­tin­tas op­cio­nes pa­ra que dis­fru­te del te­qui­la, más allá de sus clá­si­cos acom­pa­ñan­tes: el li­món y la sal.

Cuén­ta­nos un buen plan pa­ra rum­bear es­te fin de se­ma­na. Es­cri­be al co­rreo: sa­ra.her­nan­dez@el­he­ral­do.co

Pa­ra ha­cer ci­ne lo úni­co que se ne­ce­si­tan son ga­nas y te­ner una bue­na his­to­ria. Lue­go, in­flu­yen múl­ti­ples de­ta­lles tan­gi­bles e in­tan­gi­bles que ter­mi­nan de re­pro­du­cir el pro­yec­to en las sa­las.

Es­te es el ca­so del fil­me Tan­ge­ri­ne, que es­ta se­ma­na pre­sen­ta la Ci­ne­ma­te­ca del Ca­ri­be, se­de Country. La pe­lí­cu­la fue ro­da­da en su to­ta­li­dad con un ipho­ne 5S. —Bueno, la ver­dad fue­ron tres ce­lu­la­res de es­te ti­po—. El ar­tí­fi­ce fue el di­rec­tor Sean Ba­ker, que tam­bién se en­car­gó de di­ri­gir la fo­to­gra­fía, y por úl­ti­mo, ha­cer el mon­ta­je. Ade­más de los tres ce­lu­la­res, usa­ron la app Fil­mic Pro y un len­te anamór­fi­co de la mar­ca Moon­dog Labs, que cues­ta 50 dó­la­res.

Con Tan­ge­ri­ne —co­mo lo es­cri­bió Ri­chard Brody en su co­lum­na de ci­ne que pu­bli­ca en The New Yor­ker— su di­rec­tor (Ba­ker) “se deleita en el po­der de los cli­chés y la ener­gía ge­né­ri­ca de su ci­ne­ma­to­gra­fía de ba­ja fi­de­li­dad, rea­li­za­da con un te­lé­fono mó­vil. Los re­sul­ta­dos son pin­to­res­cos y anec­dó­ti­cos”.

SI­NOP­SIS. En Na­vi­dad, la pros­ti­tu­ta trans­gé­ne­ro Sin-dee Re­lla, que aca­ba de sa­lir de pri­sión, se en­cuen­tra con que su no­vio ha es­ta­do en­ga­ñán­do­la. Aho­ra, ella ini­cia­rá una bús­que­da por la ciu­dad pa­ra des­cu­brir la ver­dad.

IN­GRE­DIEN­TES (1 TRA­GO): PRE­PA­RA­CIÓN (1 CO­PA): IN­GRE­DIEN­TES (1 CO­PA): . 2 on­zas de te­qui­la. . 1 on­za de mix de fru­tos ro­jos. . Un cuar­to de on­za de tri­ple sec. . 2 on­zas de ga­seo­sa con sa­bor a li­món. DÓN­DE: Res­tau­ran­te bar La Güe­ra Mi­la­gro­sa. VA­LOR: 20 mi

| Fo­tos Or­lan­do Ama­dor y archivo Gru­po Beat

Ki­ta­na Ki­ki Ro­drí­guez y Mya Tay­lor son dos de las pro­ta­go­nis­tas de es­ta cin­ta es­ta­dou­ni­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.