EL HOC­KEY SO­BRE PA­TI­NES SÍ SE EN­TRE­NA EN CU­RRAM­BA YO DI­GO “El apo­yo de los pa­dres es muy im­por­tan­te pa­ra que los ni­ños asis­tan a los en­tre­na­mien­tos”.

Es­te de­por­te ha te­ni­do una bue­na aco­gi­da en­tre jó­ve­nes y ni­ños.

Si - - Hay Hobby - POR: JOHA­NA MU­ÑOZ LORDUY

Si le di­je­ran que en Ba­rran­qui­lla se prac­ti­ca el hoc­key, qui­zás us­ted se pre­gun­te, ¿dón­de que­da la pis­ta de hie­lo? Sin em­bar­go, es­te de­por­te, que se dispu­ta en­tre dos equi­pos, ca­da uno con cin­co ju­ga­do­res, no ne­ce­si­ta una pis­ta de hie­lo pa­ra ju­gar­lo.

Des­de ha­ce dos años el co­le­gio Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús y el club de pa­ti­na­je Cu­zam­ba vie­nen con­for­man­do se­mi- lle­ros de ni­ños y jó­ve­nes pa­ra sa­car ade­lan­te un pro­yec­to que bus­ca que el Atlán­ti­co re­gre­se a los tor­neos na­cio­na­les de hoc­key so­bre pa­ti­nes.

Ale­jan­dro Ga­lin­do es pro­fe­sor de educación fí­si­ca y el en­car­ga­do de entrenar a los cua­tro equi­pos de hoc­key que tie­ne ac­tual­men­te el co­le­gio. Con mas de 20 años de ex­pe­rien­cia en el hoc­key so­bre pa­ti­nes, Ale­jan­dro re­co­no­ce que es­ta mi­sión ha sig­ni­fi­ca­do mu­cho pa­ra él y que dis­fru­ta en­se­ñar- le a los ni­ños las ba­ses de es­te de­por­te.

“Mo­ti­var a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes en el hoc­key es muy im­por­tan­te pa­ra mí, por­que soy un afi­cio­na­do por com­ple­to de es­te jue­go”, afir­ma Ga­lin­do.

Así mis­mo, el do­cen­te des­ta­ca que El club Cu­zam­ba cuen­ta tam­bién con dos equi­pos que vie­ne en­tre­nan­do en sus ins­ta­la­cio­nes, ubi­ca­das en el pa­ti­no­dro­mo, en el nor­te de la ciu­dad.

“Es­tos seis equi­pos ya es­tán par­ti­ci­pan­do en el pri­mer cam­peo­na­to de­par­ta­men­tal de hoc­key”, in­di­ca Ale­jan­dro.

Jean Paul Qui­jano Pinzón tie­ne 12 años y des­de ha­ce ocho me­ses vie­ne en­tre­nan­do con el equi­po Co­ra­zo­nis­ta pa­ra com­pe­tir pró­xi­ma­men­te en mo­da­li­dad no­va­tos, en Me­de­llín.

“Ha­cer par­te del equi­po de mi co­le­gio ha si­do una ex­pe­rien­cia muy po­si­ti­va, es­pe­ro po­der des­ta­car­me co­mo un gran de­por­tis­ta en es­te de­por­te ”, ex­pre­sa el me­nor, du­ran­te un bre­ve re­ce­so.

En­víe jun­to con una foto sus crí­ti­cas so­bre los es­tre­nos de es­ta se­ma­na y se­lec­cio­na­re­mos las más in­tere­san­tes. Es­cri­be a sa­ra.her­nan­dez@el­he­ral­do.co

Los es­tu­dian­tes del co­le­gio Sa­gra­do Co­ra­zón prac­ti­can tres ve­ces por se­ma­na en las ins­ta­la­cio­nes de la ins­ti­tu­ción.

QUIÉN: Ale­jan­dro Ga­lin­do, en­tre­na­dor de hoc­key.

QUIÉN: San­dra Du­rán, ma­dre de fa­mi­lia.

JHON BOY & DE­MO­LE­DOR. CAR­LOS VI­VES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.