MAR­TE,

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA el pla­ne­ta de mo­da

Si - - Hay Cine - POR ALE­JAN­DRO RO­SA­LES MAN­TI­LLA

Mi­sión res­ca­te o The Mar­tian, en su nom­bre ori­gi­nal, tal vez por coin­ci­den­cia, se es­tre­na en las sa­las de ci­ne jus­to cuan­do la Nasa aca­ba de ha­cer el anun­cio de que en Mar­te hay agua sa­lo­bre en es­ta­do lí­qui­do. Es­te des­cu­bri­mien­to, se­gún los cien­tí­fi­cos, es un in­di­cio inob­je­ta­ble de que sí pue­de exis­tir vi­da en el ve­cino pla­ne­ta.

Pa­ra mu­chos, el anun­cio no se de­be a los aza­res del des­tino. De he­cho, el di­rec­tor del fil­me, el afa­ma­do Rid­ley Scott, di­jo en una en­tre­vis­ta re­pro­du­ci­da por va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción que ha­ce dos me­ses se ha­bía en­te­ra­do de la apa­ri­ción del pre­cia­do lí­qui­do en el pla­ne­ta ro­jo.

“La pri­me­ra vez que ha­blé con la Nasa, vi­mos to­da la información y no­ta­mos que en las fo­tos se ob­ser­va una co­sa blan­ca ma­si­va so­bre la su­per­fi­cie (…) Pre­gun­té: eso que se ve cu­bier­to de pol­vo y creo que es hie­lo, ¿po­dría ser un

‘MI­SIÓN RES­CA­TE’ LLE­GA A LAS SA­LAS DE CI­NE. EL ‘FILM’, DI­RI­GI­DO POR RID­LEY SCOTT, NA­RRA LA HIS­TO­RIA DE UN AS­TRO­NAU­TA QUE ES ABAN­DO­NA­DO EN EL PLA­NE­TA RO­JO.

El re­par­to lo con­for­man por Matt Da­mon, Jes­si­ca Chas­tain, Kris­ten Wiig, Jeff Da­niels, Mi­chael Pe­ña y Ka­te Ma­ra. | Archivo Cen­tury Fox. LA NO­VE­LA: Se­gún el Wall Street Jour­nal, ‘El mar­ciano’, es­cri­ta por Andy Weir, es una de las me­jo­res no­ve­las de cien­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.