‘Siem­pre­vi­va’ ‘The Walk’

GÉ­NE­RO: dra­ma. GÉ­NE­RO: dra­ma.

Si - - Hay Cine -

océano? —así es— me res­pon­die­ron (…) Por lo mis­mo la Nasa quie­re ir allí y des­cu­brir qué es lo que hay”, sos­tu­vo el di­rec­tor de Alien, Bla­de Run­ner y Gla­dia­dor, en­tre otras su­per­pro­duc­cio­nes.

Así las co­sas, con una de las no­ti­cias más re­vo­lu­cio­na­rias en la his­to­ria de la Nasa y de la cien­cia, lle­ga a las sa­las de ci­ne del Ca­ri­be y del mun­do Mi­sión res­ca­te. Pro­ta­go­ni­za­da por Matt Da­mon, que se­gún los crí­ti­cos so­por­ta de for­ma so­li­ta­ria el ar­gu­men­to del fil­me, más la repu­tación in­ves­ti­ga­ti­va de Scott y la co­la­bo­ra­ción en ma­te­ria téc­ni­ca de la agen­cia es­pa­cial es­ta­dou­ni­den­se, el fil­me pro­me­te ser uno de los más ta­qui­lle­ros de es­te año.

SI­NOP­SIS. El as­tro­nau­ta Mark Wat­ney (Matt Da­mon), un bo­tá­ni­co e in­ge­nie­ro me­cá­ni­co de la Nasa, se ve atra­pa­do en el pla­ne­ta Mar­te cuan­do la tri­pu­la­ción del Ares 3 de­be eva­cuar su lu­gar de ate­rri­za­je an­te una tor­men­ta de are­na. Sin su tri­pu­la­ción, se ve obli­ga­do a en­con­trar la for­ma de re­gre­sar a la Tie­rra y so­bre­vi­vir con­fian­do en sus ha­bi­li­da­des cien­tí­fi­cas y téc­ni­cas, an­tes de que se le ago­ten los su­mi­nis­tros. Mien­tras que sus com­pa­ñe­ros as­tro­nau­tas pien­san que po­dría es­tar muer­to, Wat­ney co­mien­za a es­cri­bir un dia­rio di­va­gan­do so­bre el fu­tu­ro, des­pués de su muer­te. Cuan­do la Nasa des­cu­bre a tra­vés del sa­té­li­te que Mark po­dría es­tar vi­vo, co­mien­za a tra­ba­jar so­bre su res­ca­te, ocul­tán­do­se­lo al res­to del gru­po.

«Por lo mis­mo la Nasa quie­re ir allí (Mar­te) y des­cu­brir qué es lo que hay». RID­LEY SCOTT Di­rec­tor del fil­me

Fic­ción/co­me­dia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.