Pa­sión

La del Ca­ri­be en un so­lo es­ce­na­rio

Si - - Hay Aplausos - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

Al es­ti­lo de los shows de ca­ba­ret más im­por­tan­tes del mun­do, es­te sá­ba­do lle­ga a Ba­rran­qui­lla la dé­ci­ma edi­ción de Pa­sión Ca­ri­be, un es­pec­tácu­lo que reúne ar­tis­tas, bai­la­ri­nes y can­tan­tes en un mis­mo es­ce­na­rio.

Des­de las a las 8:00 de la no­che, jus­to cuan­do se abran sus puer­tas, el sa­lón Jum­bo del Country se con­ver­ti­rá en un ca­ba­ret con ai­res ca­ri­be­ños, don­de el pú­bli­co dis­fru­ta­rá de cor­tas in­ter­ven­cio­nes de bai­le y can­to, en me­dio de un per­for­man­ce de ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Ar­tis­tas co­mo Albita Ro­drí­guez, Al­fre­do de la Fe y la Orquesta Pachalo se uni­rán a es­ta fies­ta pa­ra ce­le­brar la pri­me­ra dé­ca­da de es­te es­pec­tácu­lo. Tam­bién es­ta­rá pre­sen­te Mar­ce­la Gar­cía Ca­ba­lle­ro, de­mos­tran­do por qué es la rei­na del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla 2016.

Es­ta pro­me­te ser una no­che lle­na de lu­ces y so­ni­dos jun­to a los 200 bai­la­ri­nes que dan­za­rán al rit­mo de la gua­ra­che­ra de Cu­ba co­mo: Te bus­co, Ríe y llo­ra, La ne­gra tie­ne tum­ba’o y Quim­ba­ra, en­tre otros de sus co­no­ci­dos éxi­tos.

Por su par­te, el maes­tro Al­fre­do de la Fe ase­gu­ró es­tar “muy con­ten­to” de par­ti­ci­par de es­ta edi­ción de Pa­sión Ca­ri­be, y de que Ro­san­na Lig­na­ro­lo (di­rec­to­ra del fes­ti­val) lo ha­ya te­ni­do en cuen­ta.

“Es­tar allá con Albita, que es mi com­pa­ñe­ra de tra­ba­jo ha­ce años, y en Ba­rran­qui­lla, es un pla­cer tre­men­do por­que es­ta ciu­dad me ha da­do mu­cha gra­ti­tud”, ma­ni­fes­tó el ar­tis­ta.

La di­rec­to­ra de Pa­sión Ca­ri­be con­tó que el es­pec­tácu­lo co­men­za­rá con “el gran ope­ning” de las agru­pa­cio­nes Áfri­ca Mía, Kla­ma, Ka­dan­za y Naughty Dolls. En­fa­ti­za, a su vez, que se­rá la opor­tu­ni­dad pa­ra que los asis­ten­tes “dis­fru­ten de un show dis­tin­to”.

Las di­fe­ren­tes edi­cio­nes del es­pec­tácu­lo se han con­ver­ti­do en es­ce­na­rios pa­ra brin­dar apo­yo al ta­len­to lo­cal y que los asis­ten­tes co­noz­can más de lo que ha­cen. “La idea es que la gen­te pue­da ver có­mo­da­men­te es­ta can­ti­dad de ar­tis­tas, que a ve­ces no te­ne­mos opor­tu­ni­dad de apre­ciar”, ex­pli­ca Ro­san­na, quien in­sis­te en que es­ta edi­ción no de­ja­rá de ser un “es­pec­tácu­lo fas­ci­nan­te”.

Lig­na­ro­lo afir­ma que el ob­je­ti­vo es ofre­cer es­ta ac­ti­vi­dad de ma­ne­ra “per­ma­nen­te” en Ba­rran­qui­lla, pro­yec­to pa­ra el que se en­cuen­tra “tra­ba­jan­do des­de ya”. Sin du­da, to­da la cul­tu­ra y la iden­ti­dad del Ca­ri­be es­ta­rán en un mis­mo es­ce­na­rio —sin per­der el for­ma­to de ca­ba­ret— pa­ra y des­de la ca­pi­tal del Atlán­ti­co.

El es­pa­cio cuen­ta con ca­pa­ci­dad pa­ra unas 850 per­so­nas, que po­drán es­tar ubi­ca­das en me­sas o si­llas in­di­vi­dua­les. Los asis­ten­tes po­drán ver de cer­ca e in­ter­ac­tuar con los ar­tis­tas de la no­che.

Los pre­cios van des­de los $50 mil pe­sos y las bo­le­tas VIP as­cien­den a $90 mil pe­sos.

LA DÉ­CI­MA EDI­CIÓN DE PA­SIÓN CA­RI­BE TRAE­RÁ A LOS ME­JO­RES AR­TIS­TAS PA­RA EN­GA­LA­NAR LA NO­CHE DEL SÁ­BA­DO. ALBITA RO­DRÍ­GUEZ, AL­FRE­DO DE LA FE, PACHALO, LA­TIN ROOTS Y LA REI­NA DEL CAR­NA­VAL HA­RÁN PAR­TE DEL ‘SHOW’ QUE PRO­ME­TE HA­CER VI­BRAR AL PÚ­BLI­CO DEL SA­LÓN JUM­BO DEL COUNTRY.

En el 2015, Pa­sión Ca­ri­be lle­ga a su ver­sión nú­me­ro 10. | Archivo EL HE­RAL­DO

Pachalo y su Sa­bor Cu­bano, sep­te­to de mú­si­ca tra­di­cio­nal de su is­la ca­ri­be­ña.

Albita Ro­drí­guez, can­tan­te y com­po­si­to­ra cu­bano-ame­ri­ca­na. Al­fre­do de la Fe, mul­ti­fa­cé­ti­co ar­tis­ta de ori­gen cu­bano.

Chober, can­tan­te, com­po­si­tor y afi­cio­na­do a la mú­si­ca la­ti­na.

La rei­na del Car­na­val Mar­ce­la Gar­cía de­mos­tra­rá sus do­tes fol­cló­ri­cos.

03 Albita Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.