FON­SE­CA LAN­ZA UNA ‘CO­NE­XIÓN’ MU­SI­CAL CON SU VI­DA

Co­mo ar­tis­tas in­vi­ta­dos en su úl­ti­ma pro­duc­ción. Tam­bién pre­sen­ta ‘Ho­me­na­je’, a Dio­me­dez Díaz.

Si - - Hay Música - FON­SE­CA. YOUNG F. POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

La co­ne­xión que tie­ne Fon­se­ca con su nue­vo ál­bum, más que el tí­tu­lo que lle­va su tra­ba­jo, es un víncu­lo que lo acer­ca a su pa­sa­do, a su his­to­ria y a to­das las co­sas que ha vivido. Es eso lo que trae en su más re­cien­te pro­pues­ta mu­si­cal. “Ca­da una de las can­cio­nes es una co­ne­xión a to­do lo que soy yo”, re­cal­ca el ar­tis­ta. Por ejem­plo, sos­tie­ne que el te­ma que da nom­bre al ál­bum es una pis­ta que to­ca el na­ci­mien­to de su se­gun­do hi­jo, Ma­no­lo.

En su tra­ba­jo par­ti­ci­pa­ron, ade­más, re­co­no­ci­dos ar­tis­tas co­mo Jua­nes, Víc­tor Ma­nue­lle y la orquesta Fi­lar­mó­ni­ca de Bo­go­tá, quie­nes en­ga­la­na­ron con sus rit­mos y voces el tra­ba­jo del can­tau­tor en su más re­cien­te com­pi­la­do.

“Con Vic­tor Ma­nue­lle gra­ba­mos Amor eterno, una can­ción que rea­li­za­mos con una orquesta en Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos. Es­ta bus­có un so­ni­do ori­gi­nal de la sal­sa de los años se­ten­ta. Te­ner­lo a él den­tro de es­ta can­ción fue, y es un lu­jo muy gran­de, sin du­da, un tre­men­do so­ne­ro”, se­ña­ló Fon­se­ca.

Cuen­ta que a Jua­nes lo in­vi­tó a gra­bar Tú “y fue un pri­vi­le­gio” te­ner­lo en es­ta pro­duc­ción. No so­la­men­te por la amis- tad que los une sino por­que lo ad­mi­ra mu­chí­si­mo. “De­jó una in­ter­pre­ta­ción ma­ra­vi­llo­sa en la can­ción y un so­ni­do de gui­ta­rra tre­men­do”, se­ña­ló. El dis­co es una fu­sión de gé­ne­ros y estilos que lo co­nec­ta a sí mis­mo. “An­to­jos y gus­tos mu­si­ca­les que siem­pre he te­ni­do y que de­ci­dí ha­cer­los en es­te ál­bum de co­lec­ción”, agre­gó.

Fon­se­ca em­pren­de­rá su re­co­rri­do por va­rias ciu­da­des de Co­lom­bia en me­dio de su gi­ra pro­mo­cio­nal que ini­cia el 3 de di­ciem­bre en Bo­go­tá. Lue­go, pa­sa­rá por Ca­li, Pe­rei­ra, Vi­lla­vi­cen­cio, Bu­ca­ra­man­ga, Me­de­llín y Car­ta­ge­na. Ma­ni­za­les, Me­de­llín y Ba­rran­qui­lla se­rán vi­si­ta­das en enero de 2015.

TRI­BU­TO A DIOMEDES

Ade­más, el can­tan­te lan­za en la mis­ma fe­cha, un ál­bum que rin­de tri­bu­to a la obra mu­si­cal de Diomedes Díaz. “Po­der ha­cer es­te ho­me­na­je fue de ver­dad una de­li­cia, pues son can­cio­nes que han mar­ca­do mi vi­da”, se­ña­ló el ar­tis­ta. El CD, se gra­bó al la­do de los hi­jos del Ca­ci­que de La Jun­ta, Mar­tín Elías y Rafael San­tos. Tam­bién par­ti­ci­pa­ron ar­tis­tas co­mo Ál­va­ri­to Gó­mez en el acor­deón. Ho­me­na­je cuen­ta con can­cio­nes co­mo, Mi pri­me­ra ca­na, Mi mu­cha­cho, Ho­me­na­je, La ven­ta­na ma­rron­ci­ta, al la­do del Co­cha Mo­li­na, en­tre otras.

Fon­se­ca na­ció en Bo­go­tá y tie­ne 36 años. | Foto archivo par­ti­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.