Ce­pe­da y sus claves pa­ra rein­ven­tar­se

Si - - Hay Aplausos - POR: SARA HER­NÁN­DEZ C. VES­TUA­RIO: ALL BAU­TE LOCACIÓN: HO­TEL ES­TE­LAR

La sen­sa­ción tér­mi­ca de 41 gra­dos del pa­sa­do lu­nes no fue ex­cu­sa pa­ra que An­drés Ce­pe­da cum­plie­ra su ci­ta y po­sa­ra pa­ra una se­sión de fo­tos con la re­vis­ta Sí de EL HERALDO. El can­tau­tor bo­go­tano, de 47 años de edad y más de 30 de vi­da mu­si­cal no se las da de ve­de­te y por el con­tra­rio su sen­ci­llez es su mar­ca re­gis­tra­da. Ante el sol in­cle­men­te que caía a las 3 de la tar­de se li­mi­tó a de­cir: “que ca­lor tan bra­vo”.

Ves­ti­do con za­pa­tos ne­gros, pan­ta­lón ro­jo, ca­mi­sa blan­ca y sa­co ne­gro, el ar­tis­ta fue por unos mi­nu­tos el cen­tro de las mi­ra­das y el ob­je­ti­vo de las cá­ma­ras ce­lu­la­res de al­gu­nos tran­seún­tes que pa­sa­ban por la ca­lle 76 con ca­rre­ra 56, a las afue­ras de ho­tel Es­te­lar, en el nor­te de Ba­rran­qui­lla.

El semáforo es­ta­ba en ro­jo y la ins­truc­ción era cru­zar la ce­bra pa­ra co­men­zar con la se­sión de fo­tos. Al­gu­nos des­de sus vehícu­los, se mos­tra­ron in­cré­du­los al ver­lo jus­to en fren­te. El mo­men­to dio vía li­bre a la es­pon­ta­nei­dad de Ce­pe­da, quien es­te sá­ba­do se pre­sen­ta en el co­li­seo de la Uni­ver­si­dad del Nor­te, en una pa­ra­da más de su tour ‘ Mil Ciu­da­des’.

Es­te ar­tis­ta no so­lo po­só pa­ra el len­te de nues­tras cá­ma­ras, tam­bién se to­mó al­gu­nos mi­nu­tos pa­ra con­tar de­ta­lles de su pre­sen­ta­ción y su vi­da.

Aun­que An­drés Ce­pe­da di­ce no sa­ber con cer­te­za cuál es el se­cre­to pa­ra lle­gar al co­ra­zón de una mujer, sí tie­ne cla­ro que es esa par­te la que más le im­por­ta a la ho­ra de com­po­ner.

Por ello, de­di­ca mu­cho de su tiem­po ve­ri­fi­can­do que los arre­glos y que las le­tras de sus te­mas cum­pla esa mi­sión, Sus éxi­tos con Po­li­ga­mia —en un prin­ci­pio— y lue­go co­mo so­lis­ta así lo ratifican. “Co­mo re­qui­si­to, la can­ción de­be im­pac­tar emo­cio­nal­men­te”, ex­pli­ca.

Es se­rio cuan­do el mo­men­to lo exi­ge, pe­ro cuan­do exis­te el es­pa­cio pa­ra chis­tes, ter­mi­na por con­ver­tir­se en un hom­bre ex­tro­ver­ti­do y re­la­ja­do que has­ta lan­za bro­mas en­tre sus acom­pa­ñan­tes.

A tra­vés de es­te ál­bum —cuen­ta— lo­gró cum­plir va­rios sue­ños “im­por­tan­tes”, en­tre los que des­ta­ca ha­ber to­ca­do con el pia­nis­ta Gon­za­lo Ru­bal­ca­ba, a su jui­cio uno de los me­jo­res del mun­do, y con la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Pra­ga, la que tie­ne un “al­can­ce in­men­so”.

Ha­ber­se ro­dea­do de ar­tis­tas de ese ni­vel es una gran sa­tis­fac­ción pa­ra él. “Mu­chos de ellos se han con­ver­ti­do en mis ami­gos con el pa­so del tiem­po. Otros, aca­ban de lle­gar a mi vi­da pro­fe­sio­nal en un mo­men­to que pa­ra mí es muy im­por­tan­te”, ase­gu­ra.

Es­ta es su dé­ci­ma pro­duc­ción co­mo so­lis­ta. Es su pri­mer ál­bum pa­ra Sony Mu­sic y el primero que le per­mi­te tra­ba­jar con gen­te de gran tra­yec­to­ria Su tour, la te­le­vi­sión y el re­gre­so de Po­li­ga­mia La gi­ra ac­tual de An­drés Ce­pe­da con­ti­nua­rá vi­si­tan­do dis­tin­tos si­tios, en­tre es­tos Bo­go­tá a fi­na­les de año. El 4 de di­ciem­bre, en la mis­ma ciu­dad, es­tá pro­gra­ma­do un gran reen­cuen­tro con Po­li­ga­mia, el gru­po que lo vio na­cer co­mo mú­si­co co­lom­biano. Tam­bién re­par­te su tiem­po con su rol de ju­ra­do en La Voz Kids.

AN­DRÉS CE­PE­DA TIE­NE 47 AÑOS DE EDAD Y MÁS DE 30 DE CA­RRE­RA AR­TÍS­TI­CA. HA PA­SA­DO DEL ROCK AL POP Y DE ES­TE A LA BA­LA­DA. TAM­BIÉN HA RES­CA­TA­DO CLÁSICOS DE LA MÚ­SI­CA CO­LOM­BIA­NA. AHO­RA ES­TÁ DE GI­RA Y HA­BLÓ CON RE­VIS­TA SÍ.

A sus 47 años An­drés po­sa tran­qui­lo y ex­tro­ver­ti­do ante la cá­ma­ra a pe­sar del sol que ilu­mi­na su ros­tro en Ba­rran­qui­lla. Fo­to: Nathi Frank

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.